Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: tenistas rusos y bielorrusos no podrán jugar en Wimbledon por la Guerra en Ucrania

Este miércoles se confirmó que los deportistas de Rusia y Bielorrusia no estarán en esta edición del certamen.

Wimbledon
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Nuevamente, la invasión de las tropas de Rusia en territorio de Ucrania hace estragos en el mundo del deporte. En esta oportunidad, el foco se centró en Wimbledon, el Grand Slam británico que se disputa del 27 de junio al 10 de julio sobre hierba. Este miércoles, los organizadores del certamen confirmaron que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán jugar el torneo.

“En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022”, expresaron en un comunicado oficial.

Sin embargo, dejaron en claro que la situación podría cambiar: “Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia. También acogemos con beneplácito la decisión de la LTA de rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a los eventos del Reino Unido para garantizar que el tenis británico brinde un enfoque constante durante todo el verano”.

Esta decisión, que generó mucho revuelo en el mundo del tenis, podría extenderse a los otros tres Grand Slam que quedan por jugarse en la temporada 2022. De hecho, la Federación Internacional (ITF) anteriormente prohibió a los seleccionados de los dos países participar en la Copa Davis y en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup). Ambas competencias ganadas por los equipos rusos en 2021.

Los rusos y bielorrusos no solo se perderán Wimbledon

Esta medida también se aplicará a todos los torneos británicos sobre hierba de este año. La Lawn Tennis Association (LTA), que controla los principales certámenes previos a Wimbledon, como Queen’s o Eastbourne, comunicó que seguiría el ejemplo del Grand Slam que se disputará en Londres del 27 de junio al 10 de julio. Una noticia que sacudió al circuito.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados