Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡No va más! Ariel Holan renunció como DT de León de México

La Liga MX sumó una nueva decersión en el banquillo tras conocerse que el argentino Ariel Holan dejó vacante su puesto.

Ariel Holan
Fuente: Instagram oficial de Ariel Holan

MÉXICO.- Se terminó el ciclo de Ariel Holan en el Club León. Tras llegar a su tercera derrota consecutiva anoche, puso a su disposición la renuncia a la dirigencia y en horas de la mañana fue aceptada. Tras menos de un año, deberá buscar nuevos rumbos en su carrera como entrenador. Repasa cómo quedó el último subcampeón de la Liga MX y qué le queda en el calendario.

“Agradecemos y valoramos su esfuerzo, dedicación y caballerosidad que en todo momento demostró para con nuestra institución”, valoró el club mexicano. Además, agregó que durante su etapa se llegó a dos finales: la Leagues Cup 2021, donde se consagró campeón, y la mencionada final de la Liga MX ante Atlas, donde cayó en un final reñido en diciembre del año pasado.

El club tuvo un gran inicio de campeonato y a medida que pasaron las fechas comenzaron las complicaciones. Algunas salidas, las lesiones y los malos resultados lo arrastraron a la duodécima posición, con 19 puntos y cuatro partidos sin conocer la victoria. Es el último equipo en conseguir de momento su pase a la Liguilla MX. Por delante le queda Santos Laguna y Toluca.

¿Dónde podría seguir su carrera Ariel Holan?

Según especificaron algunos sitios, el entrenador de 61 años ya tendría ofrecimientos para agarrar la Selección de Chile. Luego de la salida del uruguayo Martín Lasarte, la Federación de Fútbol de Chile (FFC) comenzó a tratar algunos nombres y el campeón de la Copa Sudamericana con Independiente es uno de los candidatos. También lo es Eduardo Coudet, quien se encuentra a cargo del Celta de Vigo de LaLiga de España.

El balance negativo de la Liga MX

Tras haberse disputado las primeras 15 fechas, 9 de los 18 equipos terminaron los vínculos con sus directores técnicos. Marcelo Michel Leaño (Chivas de Guadalajara), Beñat San José (Mazatlan F.C.), Santiago Solari (América), Javier Aguirre (Rayados de Monterrey), Pedro Caixinha (Santos Laguna), Leonardo Ramos (Querétaro), Pablo Guede (Necaxa) y Marcelo Méndez (Atlético San Luis).

Fuente: Twitter de Club León

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados