Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Max Verstappen se queda con una pole polémica en el GP de Imola

La jornada del viernes encontró el mejor posicionamiento para el Red Bull de Max Verstappen, que tendrá el mejor lugar de partida en el Sprint.

Max Verstappen
Fuente: Twitter oficial de Red Bull Racing

ITALIA.- Se realizó la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola, donde el vigente campeón, Max Verstappen, se quedó con el mejor tiempo. Giró en 1:27.999 y superó con mucha polémica a la Ferrari de Charles Leclerc. El monegasco llegó segundo a escasos 0.779 de la punta. El tercer lugar lo completó el McLaren de Lando Norris, que sorprendió con su rendimiento.

Todavía falta confirmar si podrá tener la mejor posición de partida de cara al Sprint que se realizará mañana, que ordenará las posiciones finales para la carrera del domingo. Al momento de marcar el mejor tiempo, estaba agitada la bandera amarilla por el accidente de Norris. A pesar de que levantó el pie del acelerador en las imágenes oficiales, las autoridades podrían privarlo de la mejor plaza para mañana.

El resto de la grilla que encabeza Max Verstappen

En el cuarto puesto volvió a sorprender el equipo Haas, la franquicia de Ferrari. Kevin Magnussen volvió a demostrar que bajo la lluvia es un piloto de garantía y quedó por delante del español Fernando Alonso. Daniel Ricciardo, el otro piloto de McLaren, confirmó el gran momento del equipo con el sexto lugar. El mexicano Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Carlos Sainz Jr. (sin tiempo en la última qualy por accidente) completan el top 10.

La sorpresa de la jornada fue el opaco rendimiento de los Mercedes, que complican su actividad de cara al fin de semana. George Russell fue el undécimo de la clasificación y Lewis Hamilton fue el décimo tercero. Mick Schumacher largará entre medio de los dos. El chino Zhou Guanyu y el canadiense Lance Stroll fueron quienes superaron el primer corte clasificatorio.

Los peores tiempos en el GP de Imola quedaron en poder de Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Nicholas Latifi, Esteban Ocon y Alexander Albon. Este último ni siquiera pudo salir a girar dentro de la pista. El otro piloto de Williams también presentó problemas que deberá calibrar para mejorar su posicionamiento para el domingo.

Fuente: Twitter de Diego Mejía

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados