Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con la carrera sprint del GP de la Emilia-Romaña

El neerlandés largará desde la primera posición en la carrera de este domingo.

Fórmula 1
Foto: Twitter Red Bull

ITALIA.- Este sábado se disputó la primera carrera sprint de la temporada 2022 de la Fórmula 1, en el Gran Premio de la Emilia-Romaña en Imola. El circuito Enzo e Dino Ferrari fue testigo de una de las mejores carreras sprint de la categoría, ya que Max Verstappen pudo tener la victoria el final de la prueba y largará desde la primera posición.

El piloto neerlandés largaba desde la primera posición, pero la enorme potencia y conducción de Charles Leclerc lo pusieron en el segundo lugar durante gran parte de la prueba. En el comienzo hubo un coche de seguridad, ya que el chino Guanyu Zhou se tocó con Pierre Gasly y el de Alfa Romeo terminó contra las protecciones.

Por otro lado Leclerc podía despegarse tras varias vueltas de carrera, mientras su compañero de equipo Carlos Sainz buscaba recuperar terreno tras el accidente de la clasificación del sábado. El español adelantó a Fernando Alonso y Kevin Magnussen y se metía entre los cinco primeros.

Tras batallar con los McLaren, Sainz finalizó la carrera en la cuarta posición justo detrás de Checo Pérez. Mientras que el mexicano se aseguró el podio rápidamente tras tomar ventaja del resto del pelotón. Adelante su compañero de equipo y Leclerc se peleaban por la primera posición de la salida de este domingo, que será la carrera principal.

Finalmente Verstappen se quedó con la primera posición cerca del final de la carrera y se alejó rápidamente de Leclerc. El neerlandés largará desde la primera posición, mientras que Leclerc y Pérez lo harán desde la segunda y tercera plaza. Sainz será cuarto y Lando Norris lo hará desde la quinta posición.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados