Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El error de Charles Leclerc que le costó caro en el GP de la Emilia Romaña

El piloto francés realizó una maniobra que le dificultó su lugar al final de la carrera en la Fórmula 1.

Charles Leclerc
Foto: Reuters

ITALIA.- Este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña, Charles Leclerc no pudo integrar el podio en una nueva carrera de la Fórmula 1. El piloto monegasco cometió un error en la cuarta fecha que le terminó costando caro, ya que no pudo terminar entre los primeros puestos. La jornada le fue muy favorable a los Red Bull con el primer lugar para Max Verstappen y el segundo para Sergio “Checo” Pérez.

En este evento, Ferrari no pudo festejar como en otros recintos, debido al tempranero abandono de Carlos Sainz y al despiste de Leclerc. El joven de Mónaco arrancó la carrera en el segundo lugar, fue perdiendo terreno ante el mexicano y ante Lando Norris, pero luego lo recuperó. Después, en la vuelta 50, dispuso de gomas súper blandas (rojas), pero las rápidas paradas del equipo Red Bull les hizo volver a decaer.

En las últimas diez vueltas Checo Pérez debió dedicarse a defenderse ante las arremetidas de Charles, que tuvo un giro más para calentar sus neumáticos y giró con un mejor grip. Sin embargo, esto lo llevó a cometer un error y en la vuelta 53 perdió el control de su vehículo. Su auto se subió sobre el piano y al caer sobre el asfalto, se despistó y culminó dando un trompo antes de tocar con las defensas.

Después de su paso por los boxes, Leclerc volvió a pista en la novena posición y escaló tres lugares para terminar sexto en la carrera. Pese a que la gran cantidad de tifosis querían ver a Ferrari liderar, Verstappen y Pérez se lo negaron. Más allá de esto, el monegasco aún continúa en la cima del certamen y la escudería italiana también en el Campeonato de Pilotos y de Constrictores respectivamente.

Las declaraciones de Charles Leclerc

“Lo di todo, pero pasé del límite al final. Lo siento por el equipo y por todos los tifosis que nos apoyan. En lugar de un P3, terminó en un P6. Volveremos más fuertes”, expresó el piloto de 24 años en sus redes sociales una vez que culminó el Gran Premio de la Emilia Romaña, la cuarta jornada de la temporada de la Fórmula 1. La próxima cita será el 8 de mayo en el circuito urbano de Miami.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados