Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fórmula 1: Victoria de Max Verstappen y desastre de Ferrari en el Gran Premio de la Emilia Romaña

El equipo austríaco marcó un 1-2 inesperado y descuenta en el campeonato.

Fórmula 1
Foto: Twitter Red Bull

ITALIA.- En el circuito Enzo e Dino Ferrari todo era fiesta para los italianos que se acercaron a ver el Gran Premio de la Emilia Romaña de la Fórmula 1. Sin embargo el equipo local tuvo una jornada para olvidar, ya que no solo no se quedaron con la victoria, si no que Max Verstappen dominó de punta a punta y quiere ser protagonista en el campeonato.

La carrera no comenzaba nada bien para Ferrari. Charles Leclerc no largó de la mejor manera y rápidamente empezó a perder posiciones con en la salida. Leclerc se metía tercero, justo por detrás de Verstappen y de Checo Pérez, que se metió segundo para defender a su compañero de equipo, que buscaba una victoria que el devuelva la confianza.

Sin embargo Ferrari vería aún más negro el panorama con Carlos Sainz. El español peleaba en la salida con Daniel Ricciardo, pero el español y el australiano se tocaron. Desafortunadamente, Sainz se quedó estancado en la leca y el coche no pudo arrancar. Este es el segundo abandono consecutivo para Sainz, que empieza a despedirse de sus chances de ser campeón.

La carrera se estabilizó bastante, con Verstappen y Checo Pérez en primer y segundo lugar. Sin embargo Leclerc comenzó a atacar para quedarse con el segundo lugar, pero un error en una de las chicanas del circuito de Imola hizo que se estrellara contra las barreras. Afortunadamente pudo volver a pista, pero sin chances de podio.

Estado del campeonato

Con este resultado, Charles Leclerc sigue liderando en el Campeonato de 2022 con 86 puntos. Sin embargo Sergio Pérez es el nuevo escolta con 60 unidades tras el segundo puesto de hoy. Max Verstappen también descontó y ahora se ubica con 59 puntos en el tercer lugar. Con este nuevo abandono, Sainz cayó al sexto puesto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados