Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MotoGP: Fabio Quartararo aplastó a sus rivales en el Gran Premio de Portugal

El francés volvió a ganar y es el nuevo líder del campeonato de MotoGP.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Fabio Quartararo

PORTUGAL.- El campeonato del mundo de MotoGP siempre tiene una sorpresa para regalarle a los fanáticos y este domingo no fue la excepción. Pese a no ser uno de los favoritos, Fabio Quartararo se quedó con la victoria en el Gran Premio de Portugal y buscará a partir de ahora meterse en la lucha por el título.

Johann Zarco largaba desde la primera posición, pero no comenzó bien la carrera. El francés perdió varias posiciones rápidamente y eso fue aprovechado por Joan Mir y por Fabio Quartararo, que tomaron la delantera y comenzaron a escaparse. El español de esta manera tomaba la punta de la carrera y del campeonato.

Enea Bastianini, que lideraba el campeonato en solitario tras la última carrera donde ganó, no tuvo una buena jornada. El italiano se fue al suelo en la mitad de la carrera y de esa manera cedió el liderato a manos de Fabio Quartararo, que finalmente ganó la carrera con una enorme ventaja por sobre Johann Zarco, que finalmente fue segundo.

La polémica del día se dio, otra vez, entre Joan Mir y Jack Miller. El australiano intentó adelantar al español, pero se fue al suelo abandonando la carrera y llevándose por delante al hombre de Suzuki. Ambos se fueron a los insultos y pese a la bronca, volvieron sin mayores inconvenientes a la zona de boxes.

Estado del campeonato

Tras el GP de Portugal el líder del campeonato es Fabio Quartararo. El francés volvió a meterse en la lucha y quiere mantener la corona este año. Con 69 puntos, el de Yamaha lidera junto con Alex Rins, que también tiene 69 puntos. A tan solo tres unidades se ubica Aleix Espargaró y Bastianini se quedó en el cuarto puesto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados