Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fórmula 1: la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos luego del GP de la Emilia Romaña

La tabla de posiciones después de la carrera disputada en el circuito italiano.

Fórmula 1
Foto: Fórmula 1 Oficial

ITALIA.- Este domingo se disputó la cuarta jornada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Red Bull tuvo un gran desempeño y sumó buenos puntos, ya que Max Verstappen y Sergio Pérez culminaron en los primeros dos lugares de la carrera. En tanto, lo de Ferrari fue para el olvido, aunque continúan liderando el certamen por el aporte de Charles Leclerc.

Con una buena actuación del neerlandés y del mexicano, la escudería austriaca dio un salto muy importante en la máxima categoría en la temporada 2022. Tras lo hecho en Baréin, Arabia Saudita, Australia y Emilia-Romaña, Max y Checo treparon a los lugares dos y tres, respectivamente. Un dato no menor, es que entre ambos existe una diferencia de solo cinco unidades.

Claro está, que por ahora la gran sorpresa de esta campaña la está llevando a cabo Lewis Hamilton al mando de su Mercedes. Después de cuatro carreras disputadas, el piloto británico se encuentra en el séptimo lugar con apenas 28 puntos. Por otro lado, Mick Schumacher (Haas), Nico Hulkenberg (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams) aún no han podido sumar en lo que va del certamen.

Toto Wolff y la realidad de Mercedes en la Fórmula 1

Un inicio complicado es el que ha tenido Mercedes. Sobre esto, el jefe de la escudería alemana Toto Wolff habló con sus pilotos en medio de la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña. “Perdona Lewis. Perdona por haber tenido que conducir un coche tan inmanejable. No te mereces esto”, expresó. Luego, Hamilton respondió: “Sí, no te preocupes, Toto. Tenemos que seguir trabajando”.

Al instante, el accionista no se quedó callado y le envió fuerzas al siete veces campeón con una contundente frase: “Nos levantaremos de esto otra vez“. Previo al comienzo del evento, el piloto británico había alertado al equipo con una falta de potencia en el motor y, quizás, ese puede haber sido una de las causas del flojo rendimiento donde culminó en el décimo tercer lugar.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados