Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: Se confirmó el primer torneo para la vuelta de Roger Federer

El suizo comienza la etapa final de su recuperación y ya tiene confirmado su primer torneo.

Roger Federer
Fuente: Reuters

SUIZA.- Roger Federer tiene a todos los fanáticos con muchísima expectativa. El suizo sigue recuperándose de su lesión de rodilla y no juega desde Wimbledon 2021. Sin embargo la espera parece llegar a su fin, luego de que el periodista suizo Rene Stauffer confirme que Roger ya tiene pensado un plan de regreso a la pista.

Roger Federer volverá a jugar en el ATP 500 de Basilea, su primer torneo confirmado en el circuito después de la Laver Cup“, confirmó Rene Stauffer, que además de periodista es el biógrafo personal de Roger Federer. El exnúmero uno del mundo podría comenzar su despedida de las canchas de la mejor manera: jugando.

El suizo jugó su último partido en Wimbledon 2021, cuando cayó en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-3 7-6 y 6-0. Luego de ese torneo, el suizo confirmó que iba a ser operado y que comenzaría una larga recuperación. Sin embargo nadie esperaba que este proceso iba a tardar casi un año, poniendo en riesgo el futuro deportivo de Roger.

Hace algunos días el exnúmero uno del mundo subió algunos videos en donde se lo ve entrenándose para poder volver de la mejor manera al circuito. Además de disputar el ATP 500 de Basilea, Roger jugará la Laver Cup. Este torneo, donde se enfrentan jugadores Europeos contra jugadores del resto del mundo, es uno de los más esperados del año.

Allí el suizo volverá a jugar el dobles junto a Rafael Nadal, algo que ya hizo hace algunos años y fue furor en el mundo del tenis. Luego de la Laver Cup, Roger se presentará en Basilea para jugar el torneo de casa. Este torneo es el favorito del suizo, ya que logró conseguirlo en diez oportunidades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados