Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡A un paso! Liverpool superó a Villarreal y acaricia la final de la Champions League

El elenco dirigido por Jürgen Klopp derrotó 2-0 al Submarino Amarillo en condición de local.

Liverpool
Foto: Champions League Oficial

INGLATERRA.- Este miércoles 27 de abril en Anfield, Liverpool cumplió con los deberes y derrotó 2-0 al Villarreal con goles de Pervis Estupiñán en contra y Sadio Mané. De esta manera, los Reds sacaron ventaja en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League y quedaron a un paso de instalarse en la instancia decisiva. El próximo martes definirán la serie en España.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp dejaron en claro su superioridad en todas las líneas. Con el tridente ofensivo compuesto por Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Díaz, los ingleses merodeaban constantemente el área defendida por el arquero argentino Gerónimo Rulli. El Submarino Amarillo, en cambio, no contó con Gerard Moreno, su principal carta ofensiva.

De a poco, los locales fueron generando espacios y creaban varias oportunidades claras para sacar ventaja. En la mayoría de ellas estaba como protagonista el delantero senegalés, pero el portero albiceleste le negaba el grito en cada ocasión. Pese a esto, el bloque defensivo de Villarreal seguía estando sólido y no dejaban muchas chances a los dueños de casa. Antes del descanso, Thiago Alcántara estrelló un tiro en el poste.

En el complemento, la temática fue la misma. Liverpool seguía atacando con gran cantidad de futbolistas, pero no era capaz de romper el cero. Sin embargo, a los 53 minutos del encuentro, la paridad se iba a romper. Un centro de Jordan Henderson se desvió en Pervis Estupiñán, y esto terminó descolocando a Gerónimo Rulli. Un golpe duro para los españoles, ya que dos minutos después, Sadio Mané puntearía el balón para el 2-0 final.

¿Cuándo se jugará la vuelta entre Liverpool y Villarreal?

Con este resultado, Liverpool derrotó 2-0 al Villarreal en la ida de la semifinal de la UEFA Champions League gracias a los tantos de Pervis Estupiñán en contra y Sadio Mané. De esta manera, el elenco dirigido por el alemán Jürgen Klopp sacó una buena ventaja de cara al partido de vuelta, el cual se disputará el próximo martes 3 de abril en el Estadio de la Cerámica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados