Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Insólito: España expulsado del Mundial de Rugby 2023 por falsificación de documentos

El equipo español recibió la noticia más dolorosa tras una determinación de World Rugby.

España
Foto: Twitter Federación Española de Rugby

ESPAÑA.- La Selección de España de Rugby recibió una de las noticias más duras de los últimos años: fue expulsada del Mundial que se celebrará en Francia en 2023. Según se confirmó en las últimas horas, el equipo europeo falsificó documentos del jugador Gavin Van der Berg en dos partidos de la clasificación.

España buscaba el sueño de clasificarse a la próxima edición del Mundial de Rugby, algo que no ocurría desde 1999 en el Mundial de Gales. En aquel recordado campeonato, el equipo español se tuvo que enfrentar a Sudáfrica, Escocia y Uruguay. Si bien no logró ganar ningún partido, el equipo español fue muy aplaudido por sus fanáticos.

Luego de varias frustraciones, el equipo español volvía a conseguir la clasificación para la edición de 2023. Sin embargo en las últimas horas se conoció que el combinado europeo fue expulsado del Mundial de Francia debido a alineación indebida y ahora deberá pagar una multa de 28.000 euros y la pérdida de puntos.

¿Qué pasó con la Selección de España?

Hace algunos meses el equipo español pidió el cambio de nacionalidad de Gavin Van der Berg. Nacido en Sudáfrica, Van de Berg buscaba jugar con el combinado español ya que hacía varios años estaba jugando allí y cumplía con las leyes del país, al vivir más de 36 meses en la ciudad de Burgos, en la Península Ibérica.

Sin embargo el sudafricano falsificó documentos para poder tramitar la nacionalidad española, debido a que su padre estaba atravesando una enfermedad y debía quedarse en el país. Es por eso que pese a que fue aceptado por World Rugby, al conocerse la ilegalidad, el equipo español fue expulsado del próximo torneo mundialista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados