Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mutua Madrid Open: así quedó el sorteo del cuadro masculino

El Mutua Madrid Open volverá a jugarse la semana próxima, que contará con la presencia de Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP.

Mutua Madrid Open
Fuente: Instagram oficial de Mutua Madrid Open

ESPAÑA.- En horas de la tarde se realizó el sorteo del Mutua Madrid Open 2022, uno de los Masters que le da vida al circuito ATP en la primera mitad del año. El mismo comenzará este fin de semana con la qualy y el martes habrá lugar para los 32 avos de final. Se realizará en el Pabellón Madrid Arena, donde hace un par de años se hace sobre superficie arcilla. Contará con la presencia de varios españoles.

Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP, comenzará en la segunda ronda tras ser beneficiado por su ranking en el torneo. Desde su lado del cuadro tendrá varios cruces comprometedores en su deseo de llegar lejos en el torneo. Gael Monfils, Casper Ruud, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz podrían ser algunos de los dignos oponentes. Su primer rival podría ser el francés, en caso de ganarle al local Carlos Gimeno Valero.

También habrá un duelo de dos jugadores que llegaron a ser top 10 en el ranking y que las lesiones lo alejaron un poco del circuito: Dominc Thiem contra Andy Murray. El ganador tendrá la tarea de enfrentarse a Denis Shapovalov. Alejandro Davidovich Fokina, quien sorprendió hace algunas semanas al meterse en la final del Masters 1000 de Montecarlo, comenzará con Lloyd Harris.

El otro lado del cuadro del Mutua Madrid Open

Alexander Zverev será el segundo preclasificado al título, donde defiende la corona tras vencer el año pasado a Alexander Zverev. Albert Ramos Viñolas o Marin Cilic podrían convertirse en sus rivales de inmediatez en la segunda fase. Andrey Rublev, que ganó el ATP 250 de Belgrado la semana pasada, Karen Khachanov y Stefanos Tsitsipas también quedaron del mismo lado del circuito.

La presencia sudamericana en el torneo

Diego Schwartzman tendrá que esperar a conocer su oponente que vendrá desde la qualy en la primera ronda. Su compatriota, Federico Delbonis, no la tendrá nada fácil ante el británico Daniel Evans. El chileno Christian Garin también iniciará en la primera fase contra Frances Tiafoe y podría ser el oponente de Felix Auger-Aliassime. Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez buscarán su lugar en el torneo en la fase previa.

Fuente: Twitter de Michal Samulski

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados