Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡A la final! Sebastián Báez buscará su primer título ATP contra Francis Tiafoe

El argentino Sebastián Báez logró imponerse en la semifinal ante Albert Ramos-Viñolas y buscará el título en el ATP 250 de Estoril.

Sebastián Báez
Fuente: Twitter oficial del ATP 250 de Estoril

PORTUGAL.- Uno de los torneos que se disputa en polvo de ladrillo esta semana es el ATP 250 de Estoril, que tendrá en la definición al argentino Sebastián Báez. Venció 6-3, 6-7 (7) y 6-0 al español Albert Ramos-Viñolas y jugará su segunda final a nivel ATP. Quiere entrar a la larga lista de jugadores de su país que gritaron campeón. La definición será ante el estadounidense Francis Tiafoe.

Consiguió arribar a la definición tras luchar por más de dos horas esta mañana en su encuentro. En caso de gritar campeón mañana en territorio portugués, será el primer argentino en gritar campeón en 2022. Durante el año pasado, a nivel ATP los únicos títulos llegaron de la mano de Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo, que ganaron en Buenos Aires y Córdoba.

La carrera a la final de Sebastián Báez

Luego de llamar la atención a final de temporada en los Next Gen ATP Finals, este torneo consiguió meterse dentro del top 100. Esta semana tuvo grandes resultados para meterse en la definición. Logró imponerse contra el local Joao Sousa (6-1 y 6-3), y sacó a dos jugadores que integraron el top 10. Primero en tres sets logró imponerse ante el croata Marin Cilic y luego en la misma cantidad de parciales ante Richard Gasquet.

El cara a cara entre ambos

Hasta el momento no existieron ningún enfrentamiento entre ambos. Actualmente el mejor rankeado es el estadounidense en el puesto 29. El argentino es el actual 59, pero su gran desempeño lo hará ganar algunas posiciones. A favor del norteamericano, ya conoce lo que es ganar un título ATP. El argentino, en su única chance, cayó en la final del ATP de Santiago de Chile ante Pedro Martínez.

Báez podría hacer historia

Desde que se reemplazó el Portugal Open, el torneo solo fue conquistado por tres españoles, un francés, un griego y un portugués. Podría ser el primer sudamericano en conquistar la victoria. En el antiguo torneo que se jugó en la misma tierra -eliminado por falta de patrocinios-, levantaron el trofeo Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela.

Fuente: Twitter de Gonzalo Ferreyra

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados