Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ciryl Gane vs. Tai Tuivasa: la pelea que la UFC planea llevar a Francia

La UFC tiene previsto llevar a Francia por primera vez la liga. Para ello, espera tener a dos pesos pesados arriba del octágono.

UFC
Fuente: Instagram oficial de Ciryl Gane

FRANCIA.- La UFC logró tener su aval como deporte legal hace apenas dos años. Anteriormente, solo se realizó en Estados Unidos y con el correr de los días avanzó hacia otros continentes. Con la intención de realizar su primer evento en Francia, existen serias posibilidades de que Ciryl Gane y Tai Tuivasa sean los elegidos para el combate estelar en Europa.

El 3 de septiembre es la fecha pactada con el gobierno para hacer su primera exhibición. A pesar de no tener una pelea por el título, la mejor liga de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) prevé otorgarles una UFC Fight Night de primer nivel. En ese sentido, espera tener dos competidores de peso pesado listo para luchar en territorio parisino.

Como era de esperarse, buscarían tener a un luchador local para tratar de llamar la atención. En ese sentido, Gane tiene todos los boletos para ser el candidato de la pelea. A sus 32 años, tiene bajo el lomo ocho peleas en la UFC donde posee siete victorias y apenas una caída. Casualmente fue en la UFC 270 el pasado 22 de enero, donde cayó contra Francis Ngannou por el cinturón de la categoría.

Por otra parte, Tai Tuivasa es uno de los peleadores que mejor momento presenta en la UFC. Desde que se unió en 2017, presenta un récord de 8 victorias y 3 derrotas. En la actualidad, posee cinco éxitos de manera consecutiva y todas fueron por Knock Out en el primer o segundo asalto. En caso de ganar, ¿podrá ser el candidato de Ngannou a disputar el campeonato de peso pesado?

Bellator, el antecedente previo a la UFC en Francia

Dentro de las Artes Marciales Mixtas, solo el Bellator consiguió ubicarse en territorio galo. En 2020 tuvo su primera aparición en ese país y actualmente está a punto de realizar otra velada. En el Accor Arena de París, está previsto realizarse el evento Bellator 280. Será el sábado 6 de mayo, donde existirá una reedición del duelo entre Ryan Bader y Cheick Kongo.

Fuente: Twitter de El Blachowicz

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados