Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Pasará a Federer! Los números de Sebastián Báez que ilusionan al tenis argentino

El jugador de 21 años se consagró en el ATP 250 de Estoril y consiguió una nueva mejor marca.

Sebastián Báez
Foto: ATP 250 de Estoril Oficial

PORTUGAL.- Este domingo 1 de mayo, Sebastián Báez derrotó en sets corridos a Frances Tiafoe por 6-2 y 6-2 y conquistó el ATP 250 de Estoril. De esta manera, el tenista argentino se impuso frente al estadounidense y alcanzó su primer título en su carrera profesional. No solo se hizo con el dinero en premios y con un trofeo para sus vitrinas, sino que el bonaerense también alcanzará su mejor ranking.

El escalafón mundial volverá a actualizarse este lunes y en él, el jugador de 21 años entrenador por Sebastián Gutiérrez escalará 19 posiciones para posicionarse en el lugar 40. Por ende, Báez superará al suizo Roger Federer, quien quedará desplazado en la ubicación 41. El exnúmero uno del mundo aún continúa recuperándose de su lesión, aunque ya confirmó que regresará al circuito en Basilea.

Esto fue noticia en las redes sociales, ya que muchos usuarios argentinos se lo tomaron con humor al comentar que “Báez es mejor que Federer”. Sin embargo, otros no lo recibieron de igual manera. “La deducción más simplista y obtusa que he leído, el fanatismo hace decir cosas absurdas, una cosa es el ranking ATP y otra que un jugador sea mejor que RF quien tiene inactividad prolongada por lesión de rodilla”, expresó otra persona.

Las declaraciones de Sebastián Báez luego de conquistar Estoril

“¡Llego ese día! En cuando me arrodillé muchas imágenes pasaron por mi cabeza. Me acordé de cuando mi mamá me llevaba a mis primeras clases de tenis con esa motito que tenía mas ruido que velocidad. También el día que te conocí @sebastianguti1 y te convertiste en mi guía hace muchos años ya. Gracias por ayudarme, acompáñame, aconsejarme y porque estamos convencidos de que el trabajo siempre paga”, comenzó diciendo.

Luego, agregó: “Nunca bajemos los brazos, sigamos trabajando en creer en nosotros. Gracias a todos los que me ayudan a ser mejor persona día a día, a los que me alientan a que siga a pesar de que haya veces que las cosas no salen. Gracias a los que se despiertan de madrugada para ver mi trabajo, gracias a los que están siempre. Gracias @estorilopen fue un placer vivir en esta hermosa ciudad con gente maravillosa”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados