Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sebastián Báez ganó su primer título ATP en Estoril: la lista de 33 campeones argentinos

El argentino Sebastián Báez consiguió el título ATP en Portugal y ganó el séptimo título de su carrera. Es el sexto argentino en ser campeón.

Sebastián Báez
Fuente: Twitter oficial del ATP 250 de Estoril

PORTUGAL.- Se proclamó campeón el argentino Sebastián Báez en el ATP 250 de Estoril. Venció en la final al estadounidense Francis Tiafoe 6-3 y 6-2 en tan solo 1 hora y 15 minutos. Se convirtió en el trigésimo tercer argentino en ganar un título ATP. Es el séptimo campeonato que consigue en su corta carrera. Anteriormente había ganado seis trofeos en los Challenger.

Es el sexto argentino que consigue un título en tierras portuguesas. Cuatro de ellos lo lograron justamente en Estoril. David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro lo hicieron años atrás. Carlos Berlocq, ya retirado de la actividad profesional, fue quien triunfó en Oaires. Además, Báez es el primer argentino en conseguir un título ATP en este año.

Sebastián Báez, uno más a la lista de campeones ATP

En Argentina la lista se agrandó esta tarde con el título del argentino. Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Del Potro, Nalbandian, Alberto Mancini, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Juani Chela, Gaudio, Javier Frana, Juan Mónaco, Martín Jaite, José Acasuso, Mariano Puerta, Agustín Calleri, Diego Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo y Leonardo Mayer consiguieron entrar en la lista.

También forman parte Gabriel Markus, Franco Squillari, Mariano Zabaleta, Federico Delbonis, Berlocq, Christian Minussi, Guillermo Pérez Roldan, Horacio de la Peña, Horacio Zeballos, Guido Pella, Hernán Gumy, Roberto Arguello, Juan Ignacio Lóndero, Franco Davín y Báez son los otros.

El premio para el argentino

A partir de mañana quedará en el puesto 40 del ranking ATP tras conseguir el título de ATP 250 de Estoril. Quedará por delante de la leyenda suiza, Roger Federer, que quedará más atrás mientras no regresa a la actividad. Es una de las grandes promesas del tenis argentino que asoma a ser el mejor dentro de poco tiempo.

Fuente: Twitter de Tennis TV

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados