Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Durísimo! Las medidas de la UEFA para los equipos y selecciones de Rusia

La UEFA emitió un comunicado donde dejó en claro que pasara con las selecciones y los clubes rusos en todas las competencias.

UEFA
Fuente: Página oficial de la UEFA

RUSIA.- Se realizó una nueva reunión del comité de dirigentes de la UEFA que expresó su rechazo a la guerra que originó Rusia con Ucrania hace más de dos meses. Además, estableció una serie de medidas que afectarán a las dos ramas de las selecciones de fútbol. Al mismo tiempo, correrá la misma suerte para los clubes que habían ganado su lugar en las competencias internacionales.

En primer lugar, la Eurocopa femenina de este año descartará al combinado ruso y será reemplazado por Portugal, quien se sumará al Grupo C de la fase final entre el 6 y el 31 de julio. El mismo combinado verá afectado su participación rumbo a la próxima Copa del Mundo. Quedará eliminada del grupo E. El futbol sala de la misma rama tampoco jugará la definición.

Al mismo tiempo, se estableció que la candidatura a cubrir la Eurocopa 2028-2032 se descartó de antemano. Declaró como “no elegible la candidatura presentada por la Federación Rusa de Fútbol (FUR) para albergar la UEFA EURO 2028 o la UEFA EURO 2032, de acuerdo con el artículo 16.02 del Reglamento de Licitación para las Finales y las Fases Finales de la UEFA”.

Las sanciones de la UEFA a los clubes

Por otro lado, se optó por descalificar a las instituciones que habían ganado sus respectivos boletos a la Champions League, Europa League y la Europe Conference League. Lo mismo ocurrirá con la Women’s Champions League y la Youth League. “Rusia no tendrá clubes afiliados que participen en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2022/23”, reza el comunicado.

Al mismo tiempo, comunicó un mensaje a la Federación Rusa de Fútbol para entablar nuevos diálogos. “El Comité Ejecutivo de la UEFA permanecerá a la espera de convocar nuevas reuniones para reevaluar la situación legal y de acontecimientos a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones según sea necesario”, informó.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados