ESPAÑA.- Este martes en el Estadio de la Cerámica, Villarreal se hizo fuerte como local y sorprendió a Liverpool con un magistral primer tiempo para igualar la serie. Sin embargo, los Reds lograron reaccionar a tiempo y remontaron para clasificar en la UEFA Champions League. El cambio de Luis Díaz fue vital en el partido y gracias a eso, Jürgen Klopp se instaló una vez más en la final.
Así, el entrenador alemán alcanzó su cuarta final en la Liga de Campeones. Este logro es un privilegio que solo otros cuatro directores técnicos pudieron realizarlo. Se trata de Marcello Lippi con Juventus (1996, 1997, 1998 y 2003), Sir Alex Ferguson con Manchester United (1999, 2008, 2009 y 2011), Carlo Ancelotti con el AC Milan (2003, 2005, 2007) y Real Madrid (2014) y Miguel Muñoz también con el Merengue (1960, 1962, 1964 y 1966).
De esta manera, Klopp igualó los registros, ya que anteriormente había llegado a la instancia decisiva con Borussia Dortmund en 2013 (perdió con Bayern Múnich). Anteriormente, el germano pudo instalarse en tres partidos definitorios con el Liverpool en 2018, 2018 y 2022. En la primera, los Reds no pudieron con Real Madrid, mientras que en la segunda triunfaron ante Tottenham.
Las declaraciones de Jürgen Klopp
En conferencia de prensa, el entrenador alemán manifestó sus sensaciones luego de la gran remontada de Liverpool frente al Villarreal por la vuelta de la semifinal de la Champions League: “Se ha visto lo que ha hecho el Villarreal en la primera parte. Cómo hemos remontado en la segunda mitad ha sido muy especial. He visto muchos partidos, pero reaccionar cómo hemos reaccionado aquí ha sido increíble”.
Sobre la actuación de Luis Díaz, comentó: “Ha tenido un impacto increíble, pero no me gusta hablar en particular. Parece que Diogo Jota no ha estado bien y no ha sido así. En la primera parte no había un problema, hemos tenido once problemas. En la segunda parte ha entrado más en juego Mané, no encontraba el desmarque. No éramos nosotros en la primera parte, pero sí lo hemos sido en la segunda y por eso hemos ganado al final”.

