Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Liverpool-Real Madrid: cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League

El certamen europeo más importante a nivel clubes ya tiene a los dos finalistas.

Champions League
Fuente: Página oficial de la UEFA

EUROPA.- Este miércoles se completó la segunda semifinal de la Champions League donde se definieron a los dos finalistas que buscarán hacerse con el título. El certamen europeo más importante a nivel clubes ya tenía asegurado al Liverpool, que dejó en el camino al sorprendente Villarreal en la otra serie luego de remontar en el segundo tiempo en España. Hoy se sumó Real Madrid.

La trigésima edición de la Liga de Campeones (con el formato actual) se encuentra próxima a terminarse. Ayer, el elenco dirigido por Jürgen Klopp tuvo que sufrir, pero logró sacar adelante un duro partido frente al Submarino Amarillo. En el complemento, con el ingreso de Luis Díaz, los Reds se repusieron y convirtieron tres tantos en los pies de Fabinho, Sadio Mané y del delantero colombiano.

Por su parte, Real Madrid logró una nueva hazaña en el Santiago Bernabéu y eliminó al Manchester City por 3-1. Riyad Mahrez había adelantado a los Citizens a los 73’, pero Rodrygo en el tiempo añadido del complemento, logró dar vuelta el marcador. Posteriormente, Karim Benzema de penal selló la clasificación del Merengue en la prórroga en un duelo infartante que quedará para el recuerdo.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League?

Después de que se conocieran a los dos finalistas de la Champions League, todos los caminos conducirán a París. La final más esperada por los aficionados del fútbol se disputará el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France en Francia. Anteriormente, la cita estaba pactada para llevarse a cabo en San Petersburgo, pero el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia generó el cambio de sede.

El recinto parisino posee capacidad para más de 80.000 espectadores, lo que lo posiciona como uno de los estadios más grandes de Europa. Fue construido para el Mundial 1998, donde se consagró Brasil. Además, albergó a dos finales de la Liga de Campeones. La primera se disputó en 2000 donde Real Madrid derrotó 3-0 a Valencia, mientras que la siguiente fue en 2006, donde Barcelona triunfó por 2-1 ante el Arsenal.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados