Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Un miembro de Red Bull apunta contra Max Verstappen por su choque con Hamilton: “Fue estúpido”

El histórico ingeniero Adrian Newey confirmó que Verstappen tuvo una actitud antideportiva en 2021.

Max Verstappen
Fuente: Twitter oficial Max Verstappen

ARABIA SAUDITA.- A finales de 2021, cuando el campeonato de la Fórmula 1 estaba en el aire, Max Verstappen y Lewis Hamilton se disputaban el Gran Premio de Arabia Saudita. Sin embargo la carrera terminó con una enorme polémica por un accidente entre ambos pilotos. Varios meses después, un reconocido miembro de Red Bull dispara contra Max: “Fue estúpido”.

Cuando el accidente ocurrió nadie sabía quien tenía la culpa de lo que estaba sucediendo. Si Max Verstappen o Lewis Hamilton había realizado una mala maniobra. Sin embargo todo apuntaba a que el último campeón le había realizado un ‘test de frenos’. En las últimas horas el ingeniero Adrian Newey confirmó esto y criticó al piloto del equipo Red Bull.

El reconocido ingeniero, que construyó los coches más destacados de la historia de la categoría, habló en una entrevista y confirmó lo sucedido en aquella carrera en Yeda, donde Hamilton y Verstappen tuvieron un insólito accidente en la recta opuesta del circuito. El ingeniero, considerado uno de los mejores de la Fórmula 1 en años, habló de aquel accidente, aunque también destacó que Hamilton tuvo su momento polémico en Silverstone.

Probablemente lo que hizo en Brasil el año pasado estuvo un poco mal (Verstappen sacó de la pista a Hamilton en una de las curvas de Interlagos). Lo de Arabia fue tonto, pero creo que se frustró porque Lewis no le adelantaba. Aún así no debería haber hecho un ‘brake test’“, Dijo Newey en las últimas horas, confirmando el rumor.

Pero lo de Silverstone (el accidente que envió a Verstappen al Hospital en el Gran Premio de Gran Bretaña) para mí fue una clara falta profesional de Hamilton y la gente parece tener poca memoria. Esas cosas marcan a un individuo y se necesita tiempo para que desaparezcan“, agregó Newey para cerrar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados