Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La dura crítica del presidente de la UFC al boxeo: “Se les paga demasiado”

Dana White es el presidente de la UFC hace ya varios años. En esta ocasión, se refirió a los problemas que poseen los púgiles del boxeo.

UFC
Fuente: Instagram oficial de Dana White

ESTADOS UNIDOS.- La presencia de Dana White como presidente de la UFC hace más de dos décadas le fue dando cada vez mayor notoriedad al deporte. Al mismo tiempo, los años que lleva como promotor y cara visible también le hace comparar los negocios que él lleva a cabo con otras disciplinas. Una de ellas fue el boxeo, a quien manifestó que “se les paga demasiado” a los competidores.

La crítica llegó en medio de los fondos que se destinan al deporte. En esa línea, acotó la pregunta que se hacen los ciudadanos.  “¿Ganas suficiente dinero? ¿Sí? Quiero conocer al tipo que diga: ‘Estoy bien. Gano mucho dinero. No necesito ni un centavo más’. No existe. Todo el mundo quiere más dinero”. La charla se dio en The Pivot Podcast.

Al mismo tiempo, no avaló la intención de los púgiles durante el paso de sus carreras: “Y uno de los grandes problemas del boxeo también es que a todos esos malditos muchachos se les paga demasiado, y cada vez que pelean, tratan de exprimirlos. Tratan de obtener todo el maldito dinero que puedan de ellos, y luego se largan y no aparecen hasta que dentro de tres años vuelven”.

La otra visión negativa del presidente de la UFC

Sobre cómo se desarrollan las diferentes asociaciones, opinó: “No se puede construir una liga así. No se puede construir un deporte. No puedes tener 750 peleadores bajo contrato, ganando dinero, alimentando a sus familias todos los años, con ese tipo de mentalidad“. De ese modo, instó a que trabajen con pocos profesionales con vínculos.

Por otro lado, mostró cómo llevó a cabo el crecimiento de la UFC en el mundo de las redes sociales: “Lo que hicimos fue construir un modelo de negocio en el que, si eres el campeón, compartes los ingresos de pago por visión”. Al mismo tiempo, aclaró que se les paga a los peleadores una cuota muy baja en comparación con otras disciplinas. ¿Cambiará en el futuro?

Fuente: Twitter de MMA Fighting

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados