Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Seattle Sounders ganó la Concachampions: ¿Cuántos equipos de la MLS lo hicieron?

Con aporte sudamericano, el equipo de Seattle se quedó con el campeonato de la Concachampions 2022 al vencer a Pumas en la final.

Concachampions
Fuente: Twitter oficial de Seattle Sounders

ESTADOS UNIDOS.- Se concluyó el campeonato 2022 de la Concachampions con el título para Seattle Sounders, que proviene de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Venció 3-0 a Pumas de México y ganó 5-2 el global de la final. Los tantos lo lograron el peruano Raúl Ruidíaz, en dos ocasiones, y el uruguayo Nicolás Lodeiro. Es el octavo título oficial del club.

Se convirtió en apenas el tercer equipo de la MLS en levantar la corona. Anteriormente lo habían logrado el D.C. United, en 1998, al vencer a Toluca en la final. También tuvo la oportunidad Los Angeles Galaxy, que se impusieron contra Olimpia de Honduras en la definición. Tras 22 años de sequía, el conjunto de Brian Schmetzer cortó la sequía para el fútbol estadounidense.

¿Cómo ganó el título de la Concachampions?

En primer lugar tuvo que sufrir algunos lapsos del partido y luego pegó en los momentos justos. Cuando el reloj cumplió los 45 minutos, el limeño Ruidíaz pateó al arco dentro del área y el rebote descolocó al guardameta del equipo mexicano. Luego el segundo tanto llegaría cerca del final. Un contragolpe entre Morris, Lodeiro y el incaico acabó con una sublime definición para sentenciar la historia.

Por si faltaba algo, el uruguayo que pasó por las filas de Corinthians y Boca Juniors logró el tercero. Morris recibió dentro del área, se acomodó a patear y su disparo dio en el palo. Para el rebote llegó el jugador que formó parte de la Selección de Uruguay para el 3-0. Desde su llegada al club logró tres títulos y dos subcampeonatos.

El premio para Seattle

El equipo se ganó el derecho de formar parte del Mundial de Clubes 2022. Es el primer equipo que quedó confirmado como integrante del torneo. Próximamente conocerá al equipo de la UEFA, tras la final entre Liverpool y Real Madrid. Todavía resta conocer lo que sucederá en Sudamérica, Asia, Oceanía y África. La cita se dará recién el año próximo, pero no está pautada la fecha.

Fuente: Twitter oficial de Seattle Sounders

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados