Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Para la historia: Ons Jabeur consigue el título en el Masters 1000 de Madrid

Ons Jabeur es la primera tunecina en consagrarse campeona de un torneo WTA 1000.

Masters 1000 de Madrid
Foto: Twitter Mutua Madrid Open

ESPAÑA.- Este sábado la Caja Mágica vivió una jornada histórica para el mundo del tenis. Desde temprano hubo un gran nivel de tenis en la capital española. Luego de la victoria de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic, la tunecina Ons Jabeur se coronó campeona del Masters 1000 de Madrid al vencer a Jessica Pegula.

Fue un partido bastante irregular el de la final femenina. La tunecina había comenzado el partido con algunas dudas y eso fue aprovechado por Jessica Pegula. La estadounidense, que estuvo con muchísima confianza durante todo el torneo, quería abrochar rápidamente el primer set, poniéndose 4-1 en el marcador.

Sin embargo Jabeur tuvo una gran remontada para igualar el marcador. Además Pegula dispuso de chances para quedarse en con el set por 5-4, sin embargo la tunecina mantuvo su servicio, para luego quebrar el saque y cerrar el set por 7-5 en un partido que prometía ser bastante extenso, aunque todo cambió en la segunda parte.

En el segundo set una increíble Pegula y una totalmente desconocida Jabeur desconcertaron a los presentes. La estadounidense se quedó con la segunda manga por 6-0 y en el tercer set la historia volvería a cambiar ya que Jabeur resurgió y cambió el libreto del partido. El set decisivo fue muy positivo para Jabeur, que tuvo algunos quiebres que fueron fundamentales.

Finalmente el marcador quedó firmado con un 7-5, 0-6 y 6-2 para Jabeur. Ahora la tunecina, que hoy logró el título más importante de su carrera deportiva, podrá disfrutar de un buen ranking. A partir de este lunes, Jabeur será la nueva número siete del mundo y afrontará Roma y Roland Garros con la chance de acercarse a los primeros puestos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados