Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Por las joyas! Lewis Hamilton y una curiosa protesta ante la FIA

El británico se mostró molesto por una nueva normativa de la FIA.

Lewis Hamilton
Fuente: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Este fin de semana la Fórmula 1 llegó a los Estados Unidos, para correr el Gran Premio de Miami, la quinta fecha del calendario 2022. Sin embargo los escándalos no tardaron en llegar y las protestas hacia la FIA fueron varias. Además de Sebastian Vettel y sus insólitos calzoncillos, llegó Lewis Hamilton y sus joyas.

En los últimos días se conoció un apartado del reglamento deportivo de la FIA para la Fórmula 1, en donde se asegura que no se podrá utilizar joyas ni relojes como parte de la indumentaria que se utiliza para los Grandes Premios. Sin embargo, Hamilton se mostró en contra de esta normativa y destacó que seguirá usando sus joyas y protesto de manera insólita.

Este viernes, Hamilton llegó al circuito de Miami con tres relojes, ocho anillos, sus habituales aros y varias cadenas en el cuello. “No pude ponerme más joyas“, dijo en la conferencia de prensa, de manera desafiante. El británico ya se había mostrado en contra de la medida, que según entienden algunos va dirigida hacia él.

“Creo que es un tema innecesario. Probablemente en esta etapa sea más una cuestión personal, siento que va dirigido a Lewis de manera particular. Existe una preocupación por la seguridad, obviamente, si tienes cosas y el auto se incendia. Hasta cierto grado, existe una libertad personal y somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras propias decisiones“, dijo Sebastian Vettel.

Por otro lado, Hamilton fue más allá y destacó que en caso de que quieran suspenderlo tienen todo el derecho en hacerlo. “Si quieren pararme que lo hagan. Tenemos pilotos de reemplazo que están listos y preparados para los fines de semana. Además hay muchas cosas que puedo hacer en la ciudad. Estaré bien”.

Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados