Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto dinero reparte en premios el Masters 1000 de Roma?

Esta semana comenzará una nueva edición del certamen italiano de tenis correspondiente al circuito masculino.

Masters 1000 de Roma
Foto: Masters 1000 de Roma Oficial

ITALIA.- Este domingo, se dio inicio a una nueva edición del Masters 1000 de Roma correspondiente al circuito masculino de tenis. Del 8 al 15 de mayo, se llevará a cabo el torneo en la ciudad italiana en el marco de la temporada de polvo de ladrillo. Después del Mutua Madrid Open, la actividad tenística no descansa en este año 2022 con la llegada del Internazionali BNL d’Italia.

Al igual que en la Caja Mágica, en el Foro Itálico también estarán presentes Novak Djokovic y Rafael Nadal. Junto al alemán Alexander Zverev y al griego Stefanos Tsitsipas, el serbio y el español partirán como los primeros cuatro preclasificados del certamen. Además, también disputará la competencia el joven Carlos Alcaraz, uno de los mejores jugadores de la temporada.

Nole tendrá su estreno en la segunda instancia donde esperará por el ganador del duelo entre el sudafricano Lloyd Harris y el ruso Aslan Karatsev. En tanto, Rafa aguarda en la misma ronda por el vencedor del cruce entre el estadounidense John Isner y un rival proveniente de la clasificación. Claro está, que Daniil Medvedev continúa recuperando de su lesión y no jugará la gira de polvo de ladrillo.

La presencia sudamericana en el Masters 1000 de Roma

En cuanto a la presencia sudamericana, estarán en el cuadro principal los argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Francisco Cerundolo. Este último superó la qualy luego de vencer al portugués Joao Sousa. Además, Sebastián Báez aún cuenta con posibilidades de sumarse al pelotón, pero para ello deberá derrotar al finés Emil Ruusuvuori. Mientras que, Federico Coria quedó eliminado.

Por su parte, el chileno Cristian Garín comenzó de la mejor manera y dejó en el camino al invitado local Francesco Passaro en sets corridos. De esta manera, el Galgo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma donde se verá las caras con el español Carlos Alcaraz. En tanto, el boliviano Hugo Dellien quedó a las puertas de ingresar al main draw. En esta edición del torneo, habrá premios de 5.415.410 euros.

Fuente ATP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados