Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Bomba en Europa! Erling Haaland ya eligió a su próximo equipo

El delantero noruego abandonaría el Borussia Dortmund en el próximo mercado de pases.

Borussia Dortmund
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Este lunes comenzó con noticias trascendentes respecto al futuro de Erling Haaland. El delantero noruego ya habría decidido dónde jugará la próxima temporada y todos los caminos conducen al Manchester City. Pese a que aún no empieza el mercado de transferencias, los clubes ya se mueven para intentar reforzar el plantel como es el caso de los Citizens.

Según apuntaron varios medios ingleses, incluido The Athletic, el acuerdo entre el joven nórdico y el elenco dirigido por Pep Guardiola era una de las operaciones más esperados por todos los amantes del fútbol. Todo indica que durante el transcurso de esta semana los ciudadanos abrocharían la llegada de su nueva estrella, quien dejaría el Borussia Dortmund.

Aparentemente, Manchester City habría optado por abonar la cláusula de rescisión del contrato de Haaland para poder sumarlo el 1 de julio, fecha dónde se da inicio a la ventaja de transferencias. La misma está tasada en 75 millones de euros (79 millones de dólares) y una vez que se deposite el dinero, el conjunto citizen estará en condiciones para entablar negociaciones con el futbolista.

En diálogo con Sport1, el director deportivo de Borussia Dortmund, Sebastian Kehl confesó: “Creo que su futuro se aclarará la próxima semana. Sé lo que está en el contrato, estamos obligados por la cláusula de salida. Hemos intentado en los últimos meses llegar a una decisión sobre el futuro de Erling. Pero luego vino la muerte de Mino Raiola. Desafortunadamente, el problema se ha prolongado un poco”.

El reemplazo de Erling Haaland en Borussia Dortmund

Luego de la salida de Erling Haaland, la directiva de Borussia Dortmund se movió rápidamente para acordar la llegada de su reemplazante. Se trata de Karim Adeyemi, delantero de 20 años proveniente del Red Bull Salzburgo, por quien desembolsarían 38 millones de euros. Además, el joven atacante ganaría más de 600 mil euros semanales. Todo estará sujeto a la marcha del noruego, aunque todo indica que se confirmará esta semana.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados