Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Borussia Dortmund se olvida de Haaland y anuncia a su reemplazo

Ni lento ni perezoso el Borussia Dortmund se aseguró una nueva joya de cara al futuro. Conoce de quién se trata en la nota.

Borussia Dortmund
Fuente: Instagram oficial de Borussia Dortmund

ALEMANIA.- Borussia Dortmund sabía que en cualquier momento podía llegar la salida de Erling Haaland del club. Sus constantes habilidades para anotar le permitieron esta mañana oficializar su fichaje por el Manchester City. En ese sentido, el director deportivo y el entrenador del club trabajaron rápidamente para hallarle un reemplazo de cara a la próxima temporada.

A las pocas horas de los Citizens, el periodista Fabrizio Romano terminó de oficializar la llegada de Karim Adeyemi al elenco de la Bundesliga. Desde ya hace algunos meses que había reuniones entre el agente del jugador, el RB Salzburgo y el Dortmund para concretar su transferencia. Aprovechando el dinero fresco que llegó a las arcas del club, apostaron por él para potenciar otro talento.

Al poco tiempo, el club de la Bundesliga lo confirmó en su página oficial y sus redes sociales: “El Borussia Dortmund ha fichado al jugador ofensivo Karim Adeyemi procedente del campeón austriaco RB Salzburgo. El jugador de 20 años completó hoy su revisión médica en Dortmund y a última hora de la tarde firmó un contrato que es válido hasta el 30 de junio de 2027″.

En cuanto a la descripción de su talento, Michael Zorc indicó: “Karim Adeyemi es un joven internacional alemán muy talentoso cuya fuerza al final de nuestro juego ofensivo se verá tan bien como su velocidad extrema”. El jugador, por su parte, dijo: “Firmé deliberadamente a largo plazo porque estoy convencido de que seremos un equipo emocionante que, con el apoyo de la fantástica afición del Dortmund, podrá jugar y ganar títulos a medio plazo”.

Los números del fichaje del Borussia Dortmund

Entre los torneos locales en Austria y la Champions League -llegó hasta octavos de final- el joven atacante cumplió en su rol. Anotó 23 goles y también repartió ocho asistencias en lo que va de la campaña. Con tan solo 20 años, varios equipos poderosos de Europa fijaron su mirada en el futbolista alemán. Hoy el Dortmund pagó 38 millones de euros y se quedó con la totalidad de su pase. ¿Estará a la altura de Haaland?

Fuente: Twitter de Invictos

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados