Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto dinero reparte en premios Roland Garros?

Cada vez falta menos para el inicio del Grand Slam parisino.

Roland Garros
Foto: Roland Garros Oficial

FRANCIA.- En los últimos días, se dio a conocer cuánto dinero repartirá en premios Roland Garros, el Grand Slam parisino que se disputará desde domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. En el Bois de Boulogne, el capital que percibirán los tenistas se incrementó un 6,8 por ciento con respecto a la edición de 2019, la última antes de la llegada de la pandemia de coronavirus.

La próxima semana se llevará a cabo el segundo Major de la temporada luego del Abierto de Australia. De esta manera, la organización del torneo que se lleva a cabo en territorio francés anunció que en total se repartirán 43,6 millones de euros (46 millones de dólares). Así, 2,2 millones (USD 2,32 millones) irán para los ganadores del ámbito individual masculino y femenino.

En las últimas dos ediciones de Roland Garros, los premios habían bajado debido a la ausencia del público por el Covid-19. Los finalistas obtendrán la mitad que los ganadores de ambas categorías y los semifinalistas, en cambio, recibirán 600.000 euros (632 mil dólares). Quienes estén en cuartos tendrán 380.000 euros (USD 400 mil) y 220.000 (USD 232 mil) en octavos. Por quedarse en primera ronda se asegurarán 62.000 euros (65.400 dólares).

Alcaraz, uno de los favoritos en Roland Garros

Después de conquistar el Masters 1000 de Madrid, Carlos Alcaraz se bajó de Roma y puso su foco en el Grand Slam parisino: “Roland Garros es especial para mí porque fue el primer Grand Slam al que llegué a tercera ronda. La gente me va a tomar como favorito, pero eso me lo tomo como motivación y no como presión. Tengo ganas de demostrar mi nivel en este Grand Slam”.

“Conforme vengo del pie y del tobillo y las ganas que tengo por pelear por un Grand Slam tengo que recuperarme bien para estar al cien por cien en Roland Garros”, añadió el joven tenista español, quien trepó al sexto lugar del ranking. Para muchos, el murciano es el mejor del mundo en la actualidad luego de conquistar los trofeos en Río de Janeiro, Barcelona y Miami.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados