Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Lewis Hamilton desafía a la FIA por las joyas: “No me las quitaré”

El británico volvió a protestar por la indumentaria en la Fórmula 1

Lewis Hamilton
Fuente: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Hace algunos días la FIA dio a conocer una nueva reglamentación para la Fórmula 1, que dice que no se podrá utilizar ningún tipo de joyas encima de los coches. Sin embargo en el Gran Premio de Miami, Lewis Hamilton tuvo una forma muy particular de protestar contra esta medida y ahora sigue con su cruzada: “No me las quitaré“.

En la conferencia de prensa del último viernes, Hamilton llegó al circuito de Miami con tres relojes, ocho anillos, sus habituales aros y varias cadenas en el cuello. Allí se mostró bastante disconforme con la medida tomada por la FIA. Además amenazó con que si quieren suspenderlo, lo hagan sin problemas.

Luego de la carrera Hamilton volvió a hablar de la polémica y destacó que en caso de que insistan, se pondrá más joyas en cada carrera. “No me las quitaré. Tuve una exención en Miami y tendré exenciones durante el resto del año. Los anillos de boda están permitidos. La próxima vez llevaré cuatro relojes“, destacó.

Cuando me hablaron de las joyas me dijeron que la seguridad está por encima de todo. Y yo dije: ‘Bueno, ¿qué ha pasado durante los últimos 16 años? Llevo 16 años con joyas. ¿Acaso la seguridad no era un problema entonces?’“, se preguntó el siete veces campeón del mundo, que también fue defendido por su jefe de equipo, Toto Wolff.

Lo que se necesita es un diálogo entre Lewis y la FIA. Está claro que las regulaciones están para proteger a los pilotos, pero por otro lado también necesitamos diversidad y formas de expresión. Sabemos que esto es importante para Lewis. Estoy seguro de que llegarán a una buena resolución“, destacó el director del equipo Mercedes.

Fuente: Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados