Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Repudio total: la polémica canción de los ultras del Niza sobre la muerte de Emiliano Sala

Una facción de aficionados cantó frases referidas al fallecimiento del futbolista argentino y generó un escándalo.

Emiliano Sala
Foto: Reuters

FRANCIA.- En los últimos días, se generó mucha polémica en el fútbol francés debido a una lamentable canción de los ultras del Niza referida a la muerte de Emiliano Sala. Este miércoles en el Estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau, Nantes logró imponerse por 4-2 frente a las Águilas, pero el foco se posó sobre los aficionados del conjunto rojinegro, quienes tuvieron cánticos ofensivos.

El delantero argentino, fallecido en enero de 2019 en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, continúa muy presente en los Canarios. Sin embargo, en su última presentación por la Ligue 1, los simpatizantes contrarios estuvieron lejos de mostrar respeto por el goleador albiceleste. Esta acción se llevó a cabo a los 9 minutos del primer tiempo, cuando la hinchada visitante empezó a cantar efusivamente sobre el ex Independiente.

“Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”, expresaban los hinchas del Niza. El ritmo de la canción era muy similar a una que llevan a cabo los aficionados del Nantes durante sus compromisos. No obstante, ahora las métricas no tenían la misma tonalidad y rápidamente se hicieron virales en las distintas redes sociales con un gran repudio.

De hecho, el cuadro de Christophe Galtier emitió un comunicado donde aclaró su postura. “El Nice condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Nice envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”.

La muerte de Emiliano Sala

Emiliano Sala falleció en un accidente aéreo el 21 de enero de 2019. Según indicaron los informes, el delantero murió tras inhalar niveles tóxicos de monóxido de carbono del sistema de escape defectuoso del avión durante un vuelo sin licencia. El argentino, que tenía 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, perdieron la vida cuando la aeronave monomotor Piper Malibu en la que viajaban se estrelló en el Canal de la Mancha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados