Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: Charles Leclerc se sube a la Ferrari de Gilles Villeneuve

El monegasco se subió a uno de los coches más importantes de Ferrari.

Charles Leclerc
Foto: Twitter Ferrari

ITALIA.- Hace algunos días se cumplieron 40 años de la muerte del histórico piloto de Ferrari e ídolo de la Fórmula 1, Gilles Villeneuve. Es por eso que el equipo italiano le regaló a Charles Leclerc la posibilidad de manejar uno de sus históricos coches en el circuito de Fiorano, donde la marca del ‘Cavallino’ realiza sus pruebas privadas.

El video se dio a conocer en las últimas horas a través de las cuentas oficiales de la Fórmula 1. Allí el monegasco se subió al Ferrari 312 T4, que condujo Villeneuve en sus épocas doradas. En las imágenes se puede ver a Leclerc con cierta dificultad al no conocer el coche del equipo italiano y por ser un auto distinto al que conduce habitualmente.

Villeneuve

Gilles Villeneuve es uno de los grandes ídolos de la historia de la Fórmula 1 y es un piloto que marcó un antes y un después en la categoría. El canadiense es considerado uno de los mejores pilotos y un ‘Campeón sin corona’, ya que perdió la vida en 1982, mientras era candidato a obtener el título en ese año.

Su muerte ocurrió en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Zolder, Villeneuve buscaba un gran resultado y en la clasificación la lucha entre él y Didier Pironi fue encarnizada. Pironi había logrado el mejor tiempo de vuelta y Villeneuve buscaba mejorarlo con su último juego de neumáticos. A falta de ocho minutos Gilles Villeneuve se cruzó con Jochen Mass en la pista.

Este iba muchísimo más lento y se movió hacia la derecha para dejarlo pasar. Sin embargo el canadiense hizo exactamente el mismo movimiento que Mass y chocó la parte trasera del coche de Mass a más de 210 kilómetros por hora. Al llegar al coche, los paramédicos vieron que Villeneuve no tenía su casco y con la cara completamente azul. Si bien fue trasladado, murió, a los 32 años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados