Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: el insólito “gol fantasma” que se cobró en el fútbol chileno

Por la fecha 13 del campeonato de fútbol chileno, Santiago Wanderers reclamó el cobro de la terna arbitral de un gol que subió al marcador.

Fútbol
Fuente: Captura de video

CHILE.- Se vivió uno de los momentos más insólitos en el fútbol chileno, donde Cobreloa y Santiago Wanderers se enfrentaron por la décimo tercera fecha del certamen local. En un hecho casi sin precedentes, el conjunto local encontró la igualdad definitiva del encuentro en el quinto minuto de descuento del primer tiempo. Lo hizo con un polémico “gol fantasma”. No te lo pierdas en esta nota.

En un centro, la pelota que impactó David Jonathan Escalante pegó en el travesaño y luego en el palo izquierdo. Los jugadores siguieron la jugada con normalidad porque el balón no superó la línea blanca. Sin embargo, el asistente levantó el banderín y empezó a correr a la mitad de la cancha, convalidando el tanto. De esa manera, la visita se vio perjudicada al perder dos puntos que podrían ser fundamentales para la temporada.

Tras el partido, se hizo conocido el reclamo de parte de las autoridades de Santiago Wanderers. En primera instancia, exclamó: “Consideramos una total vergüenza que este tipo de cobros continúen presentes en el fútbol chileno, y más grave aún; continúen afectando de forma reiterativa a Santiago Wanderers”. Además, destacó otros arbitrajes polémicos en su contra.

Además, los reclamos continuaron al expresar los tres informes en la ANFP por el Campeonato Plan Vital: “Honestamente nos parece chocante  que el esfuerzo deportivo que estamos realizando para salir del complejo momento en que nos encontramos, sea completamente afectado por una determinación tan burda”.

Los pedidos del club de fútbol

En cuanto a sus solicitudes, expresó que “esperamos es que tanto el organismo referil, como la ANFP, ejecuten las gestiones que sean necesarias para que jamás tengamos que sufrir otra vez este tipo de irregularidades, ejerciendo una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje”. También exigió que sea sancionado de oficio el autor del tanto de Cobreloa.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados