Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Durísimo: la FIA descalificó al piloto ruso que hizo el saludo Nazi en una carrera de karting

El ruso Artem Severiukhin fue suspendido y no podrá volver a correr este año.

FIA
Captura de video

FRANCIA.- Hace algunas semanas el piloto Artem Severiukhin estaba en boca de todos por un repudiable gesto en el podio de una carrera de karting. En el campeonato europeo, organizado por la FIA, el ruso se subía al podio tras ganar la carrera y realizaba el saludo nazi, siendo suspendido de manera momentánea y generando un gran rechazo en el mundo del motor.

Severiukhin había conseguido una licencia italiana, ya que no podía competir bajo bandera rusa tras el inicio de la guerra de su país con Ucrania. Sin embargo el piloto arruinó su carrera tras realizar este repudiable gesto en el podio. Entre risas y juegos con su equipo, el ruso levantaba su mano, imitando al saludo que realizaban las fuerzas nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Luego de esto el piloto fue despedido de su equipo y su licencia suspendida de manera momentánea. Pese a pedir disculpas y asegurar que su intención no fue la de hacer este gesto, si no estar jugando con su equipo de mecánicos, la FIA tomó cartas en el asunto y descalificó al ruso del campeonato y no podrá volver a correr, al menos este año.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la FIA y la organización del Campeonato Europeo de Karting, confirmaron que Severiukhin fue descalificado. “Sé que soy culpable y estúpido, pero no hubo apoyo al nazismo“, había dicho el piloto ruso algunos días después, sin embargo esto no sirvió a la FIA para salvarlo.

Tras escuchar al participante y al piloto y comprobar las pruebas de vídeo, y aunque el piloto expresó su profundo arrepentimiento por su gesto inapropiado durante la ceremonia del podio, los comisarios consideran que este tipo de comportamiento es inaceptable y muy reprobable y va en contra de todas las normas reglamentarias del deporte del motor“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados