Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿El mejor de la actualidad? Jürgen Klopp sumó su sexto título en el Liverpool

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, volvió a consagrarse campeón y ya se metió en la puerta grande del club.

Jürgen Klopp
Fuente: Instagram oficial de Liverpool

INGLATERRA.- Se realizó una nueva conquista del Liverpool en la temporada. Jürgen Klopp, que llegó en 2016 a la institución, llevó al club a quedarse con la FA Cup esta tarde tras imponerse 6-5 en la tanda de penales contra el Chelsea. De esta manera, el entrenador alemán se convirtió no solo en el primero de su país en lograrlo, sino que también agregó su sexto campeonato a las vitrinas.

Tras cortar una sequía de 16 años en esta competición, el entrenador se encargó de meter en la historia al club tras involucrarlo con el doblete entre Copa de la Liga y la FA Cup en un mismo año. Esta situación solo la consiguió el Arsenal, Manchester City, Chelsea y el Liverpool del 2000 y 2001. Por si fuera poco, todavía sueña con quedarse con dos títulos más.

¿Jürgen Klopp es el mejor?

En la actualidad, el club consiguió llevarse el título en muchas ocasiones desde que el exentrenador del Borussia Dortmund llegó al estadio Anfield. Luego de amagar con la final de la Champions League en un par de ocasiones, tuvo la merecida revancha. La ganó en la campaña 2018/2019. Ese mismo año, levantó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En los últimos años, se encargó de ganar los otros tres títulos diferentes que le faltaban. La Premier League de Inglaterra, la Copa de la Liga y la FA Cup. Estos dos últimos los alcanzó en la presente campaña. Ahora mismo, está en la lucha por conseguir nuevamente la Champions (juega la final contra el Real Madrid el 28 de mayo) y pelea por la Premier League (es escolta a tres puntos con dos fechas por jugar).

Mientras los principales medios europeos enaltecen a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, desde Alemania salió un entrenador que realizó grandes cambios y está abrochado a seguir, mínimamente, hasta el 30 de junio de 2026. Por si fuera poco, ya integra el top 5 de máximos ganadores de la historia del club. Está a 14 de alcanzar el registro histórico de Bob Paisley.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina
Fuente: Twitter de ESPN Stats & Info

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados