Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Histórico! Novak Djokovic alcanza los 1.000 triunfos en el circuito ATP

Una vez más Novak Djokovic jugará en la definición de un Masters 1000. En Roma, alcanzó la milenaria victoria de su carrera.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter oficial del Masters 1000 de Roma

ITALIA.- La carrera de Novak Djokovic le permite sumar un nuevo triunfo que tiene la particularidad de ser el número 1.000 en su trayectoria. Venció sin grandes problemas a Casper Ruud por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos de juego, por las semifinales del Masters 1000 de Roma. Jugará la definición del certamen contra Stefanos Tsitsipas, que en el primer turno venció a Alexander Zverev.

Es apenas el quinto jugador que consigue ese hito desde el inicio de la Era Abierta en 1968. Anteriormente ya lo habían conseguido jugadores de la talla de Jimmy Connors, Ivan Lendl, Roger Federer y Rafael Nadal. Al respecto, Nole agradeció en la conferencia de prensa a la gente que se presentó en la capital romana: “Gracias al torneo y al público por celebrar el hito conmigo”.

Al mismo tiempo, recordó los momentos en que el suizo y el español lograron ambas marcas: “He visto a Roger y Rafa celebrar esos hitos en los últimos años y estaba deseando llegar a esas 1.000 yo mismo. Soy un privilegiado por tener tantas victorias en el circuito. Ha pasado mucho tiempo desde que gané mi primer partido. Ojalá pueda seguir adelante y sumar muchas más victorias”.

El serbio, que aseguró el número 1 a poco más de una semana para el inicio de Roland Garros, consiguió una nueva victoria sobre el noruego. Tan solo tuvo un quiebre en contra, mientras que al oponente se lo quebró en cuatro ocasiones sobre nueve oportunidades. Tuvo muy grandes porcentajes con sus servicios.

Hora y TV para ver a Novak Djokovic en la final

Según anticipó la organización del torneo italiano, mañana el torneo se jugará a las 16 horas en la capital romana. Será a las 11 de la mañana para Brasil, Argentina y Uruguay. Los derechos televisivos quedaron en poder de ESPN en Sudamérica. Por otro lado, en Star+ se podrá seguir vía online. ¿Podrá ganarle nuevamente al griego?

Fuente: Twitter de ATP Tour

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados