Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Imparable! Iga Swiatek se mete en la final del Masters de Roma y entra en la historia del tenis

La polaca confirmó este sábado por qué es la número uno del mundo de la WTA.

Iga Swiatek
Foto: Twitter Masters de Roma

ITALIA.- Este sábado se juegan las semifinales del Masters 1000 de Roma donde se presentó la número uno del circuito femenino, Iga Swiatek. La polaca es una de las grandes jugadoras a batir en el circuito WTA y este sábado demostró porque es la mejor jugadora del mundo y está un nivel por encima del resto de competidoras.

Swiatek tenía un duro choque en las semifinales enfrentando a la número cuatro del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. Sin embargo la polaca fue demasiado para Sabalenka. La número uno del mundo venció por un 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de partido y se metió en la final de Roma, torneo que ganó en 2021.

Esta victoria no es una mas en la carrera de Swiatek. Con este triunfo, la polaca se metió en la historia grande del tenis femenino. La polaca sumó su 27ª victoria consecutiva y está en el top-5 del circuito femenino en este rubro. Las otras tenistas que lo consiguieron fueron Venus Williams (35), Serena Williams (34 y 27), Justine Henin (32).

Ahora la polaca ya espera rival en la final de este domingo, que se jugará antes de la final masculina. La segunda semifinal se jugará en las próximas horas y enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, campeona de Madrid, y la rusa Daria Kasatkina que ayer venció a la suiza Jil Teichmann, luego de que esta tuviera que retirarse.

Cuadro masculino

Además de las semifinales femeninas, este sábado también se jugarán las semifinales del cuadro masculino. La primera de ellas enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas y al alemán Alexander Zverev. Por otro lado la segunda semifinal enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic, y al noruego Casper Ruud.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados