Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Otra vez por penales! Liverpool amargó al Chelsea y es campeón de la FA Cup

Finalmente Liverpool se impuso 6-5 en la definición por penales contra el cuadro londinense. Mantiene las chances de un póker de títulos.

Liverpool
Fuente: Instagram oficial de Emirates FA Cup

INGLATERRA.- Una entretenida final de la FA Cup volvió a darle una nueva alegría en la temporada 2021/2022 al Liverpool. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, el conjunto de Jürgen Klopp tuvo mejor eficacia en la tanda de penales y se llevó el título al ganarle 6-5. Konstantinos Tsimikas marcó el tanto del título. Por segunda ocasión consecutiva volvió a ganarle al cuadro londinense.

Durante los 90 minutos reglamentarios, ambos equipos tuvieron un choque electrizante con posibilidades para ambos lados. El colombiano Luis Díaz, que fue reemplazado en el tiempo extra por el brasileño Roberto Firmino, tuvo dos chances claras. En un mano a mano quedó a escasos centímetros de anotar. En la segunda mitad, un disparo al palo fue lo más cercano que estuvo.

Jordan Henderson, mediocampista central del equipo Red, volvió a impactar al palo tras asociarse con Trent Alexander-Arnold. Los Blues tuvieron sus oportunidades en los primeros minutos del complemento con dos acercamientos claves a la valla de Alisson Becker, clave en el título. En el tiempo extra no hubo grandes llegadas y la definición se trasladó a la tanda de penales.

Allí fue más eficaz el cuadro del entrenador alemán -primera vez que un DT de ese país gana la FA Cup-. James Milner, Thiago Alcántara, Firmino, Alexander-Arnold, Diogo Jota y Tsimikas anotaron. Solamente falló Sadio Mané. En los de Thomas Tuchel fallaron César Azpilicueta -pegó en el palo- y Mason Mount -adivinó el arquero-.

Liverpool sueña con el póker

Luego de ganar la Copa de la Liga 11-10 en los penales, hoy la FA Cup representa el segundo título para el cuadro inglés. Dentro de un par de semanas, podría mantener chances de ganar el campeonato en la Premier League, donde pelea con el Manchester City. Además, el 28 de mayo se enfrentará a Real Madrid nuevamente en una final de la UEFA Champions League. ¿Hará historia?

Fuente: Twitter de Manu Heredia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados