Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Gran victoria de Jaume Masiá en el Gran Premio de Francia de Moto3

El piloto español logró una victoria clave para la lucha por el título.

Moto3
Foto: Twitter Red Bull KTM

FRANCIA.- Este domingo por la madrugada se corrió la primera carrera del día en el Gran Premio de Francia del Mundial de Motociclismo. Con la carrera de Moto3, se inició un día que prometía ser espectacular y el clima fue de gran ayuda para que el espectáculo se levante. El español Jaume Masiá se quedó con una gran victoria que lo mete en la lucha por el título.

El día comenzaba bastante raro. Con las amenazas de algunas tormentas eléctricas en el servició meteorológico, los pilotos más jóvenes del mundial salían a correr su carrera. Sin embargo la paz duró tan solo unas curvas. La carrera se declaró en seco, pese a que todos estaban con gomas de seco. Esto provocó una gran caída.

Nueve pilotos se fueron al suelo en la primera curva: Sergio García Dols, Izan Guevara, Andrea Migno, Ayumu Sasaki, Daniel Holgado, Kaito Toba, Elia Bartolini, Louis Rossi y Lorenzo Fellon. Esto provocaba la bandera roja y la carrera se volvía a detener. Con una nueva salida, esta vez con la carrera declarada en mojado.

Pese a esto el sol salió y la pista se secó. Finalmente fue una carrera a 14 vueltas. Fue una carrera en grupo que finalmente ganó Jaume Masiá, como es habitual en Moto3, en la última vuelta. El segundo lugar fue ocupado por Ayumu Sasaki, mientras que el último lugar en el podio fue para Izan Guevara.

Estado del campeonato

Con la victoria de este domingo, Jaume Masiá se acercó bastante en el campeonato y se puso en el segundo lugar del campeonato. El español suma 95 puntos, pero el líder sigue siendo Sergio Garcia Dols con 112 unidades. El top tres lo cierra el italiano Dennis Foggia, que tiene 95 puntos, igualando la línea de Masiá.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados