Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Mi máxima prioridad”: Novak Djokovic detalló su objetivo en la temporada

El tenista serbio dialogó con la prensa luego de conquistar el Masters 1000 de Roma.

Novak Djokovic
Foto: Masters 1000 de Roma Oficial

ITALIA.- Este domingo, Novak Djokovic volvió a tener buenas sensaciones y conquistó el Masters 1000 de Roma luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (5) en una hora y 35 minutos de juego. El serbio sumó su primer título en la temporada y se alimentó de confianza de cara a Roland Garros, el próximo Grand Slam. Luego, el número uno del mundo habló sobre sus objetivos: “Mi máxima prioridad”.

“No podría haber soñado una semana mejor que esta. Confié en todo momento en que sería en Roma donde encontraría mi pico de forma, sabía que esto era un proceso. Después de todo lo que ocurrió a inicios de la temporada, era muy importante para mí ganar un torneo importante, y mucho más estando cerca de un Grand Slam, que siguen siendo mi máxima prioridad”, confesó.

Luego, Djokovic aclaró que este logro lo impulsa de cara a Roland Garros, el certamen que se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en suelo parisino. “En cierto punto, diría que es un alivio porque me ha llevado a la posición en la que quería afrontar Roland Garros; con la confianza necesaria como para pensar que tengo la oportunidad de vencer”, añadió.

Sobre lo ocurrido en Australia, comentó: “Trato de tomarme todas las situaciones adversas como un combustible para el siguiente desafío. Intento pasar página rápido, lo que implica pensar de manera optimista en lo que me haya ocurrido y usarlo como experiencia ya que eso me fortalecerá. Es cierto que, por mucha presión que haya sentido en la vida, nunca había experimentado algo igual como aquello, pero ya está”.

Novak Djokovic y su meta en Roland Garros

“Me veo con mucha confianza y buenas sensaciones de éxito en París. Me considero favorito a tenor del ranking y del nivel de juego que he desplegado las dos últimas semanas. Voy allí con la ambición más alta, pero los Grand Slams son un mundo diferente, hay que afrontar de manera distinta porque jugar cada dos días y hacerlo al mejor de cinco sets cambia bastante las cosas. No voy a esconder que puedo llegar muy lejos”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados