Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MotoGP: Enea Bastianini gana el Gran Premio de Francia y mete presión en el campeonato

La ‘Bestia’ logró una victoria importantísima para meterse en el top-3 del campeonato.

MotoGP
Foto: Twitter Bastianini

FRANCIA.- Este fin de semana se llevó adelante el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el histórico circuito de Le Mans, con las gradas completamente llenas. Todos esperaban ver una buena actuación del campeón del mundo local, el primero en Francia, Fabio Quartararo. Sin embargo Enea Bastianini se quedó con una gran victoria.

En la pole largaban las dos Ducati del equipo oficial. Francesco Bagnaia tenía el primer puesto y largó algo pasivo. Su compañero de equipo, Jack Miller tomó la punta rápidamente y comenzaba su escapada al triunfo. Sin embargo esto le duraría pocas vueltas debido a que Bagnaia tenía mucho más ritmo en carrera y debía tomar la posta.

Aleix Espargaró largaba tercero pero no tuvo una buena salida y fue adelantado por varios pilotos, al igual que Fabio Quartararo. El de Aprilia terminó adelante del de Yamaha en la salida y nunca intercambiarían las posiciones, pese a los ataques de Fabio. Bastianini adelantó a Miller y tomaba el segundo lugar e iba por la victoria.

Con la presión ejercida por Enea, Pecco Bagnaia se fue al suelo y perdía varios puntos importantes al igual que Alex Rins y Joan Mir. Espargaró terminó en el tercer lugar, justo por detrás de Miller y Bastianini. Quartararo fue cuarto y sumó puntos importantes, aunque su diferencia se vio descontada por Espargaró.

Estado del campeonato

Pese a que no logró la victoria, Fabio Quartararo sigue liderando la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP. El francés llegó a los 102 puntos, mientras que Aleix Espargaró está en 98 unidades, apretando aún más la clasificación del campeonato del mundo. Enea Bastianini, ganador en Le Mans, está a solo seis puntos de Quartararo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados