Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Johan Gómez: el futbolista de Alemania que puede jugar el Mundial para México o Estados Unidos

Se conoció el caso de Johan Gómez, uno de los futbolistas que ganó trascendencia tras la posibilidad de jugar el Mundial de fútbol.

Johan Gómez
Fuente: Instagram oficial de Johan Gómez

ALEMANIA.- Un nuevo lío parece haberse realizado en el fútbol. A seis meses de realizarse el próximo Mundial de fútbol, existen grandes posibilidades de que Johan Gómez pueda vestir la camiseta de un combinado. Su caso particular ganó notoriedad en los medios, donde aclaró que es nacido en Estados Unidos, pero por sus raíces podría llegar a representar a México.

PSV Zwickau, equipo de la tercera división alemana, es el equipo donde actualmente se encuentra jugando. Este año se convirtió en una fija del equipo titular con 32 apariciones, siendo la gran mayoría en el torneo local. En ese lapso, consiguió anotar cinco goles y con 20 años ya comenzó a despertar el interés desde ambos países. Sin embargo, existirá una gran puja.

Sus primeros pasos los dio en Fot-Worth, un equipo universitario de la ciudad de Dallas. Allí consiguió ganar notoriedad hasta que F.C. Dallas, de la MLS, lo llamó para unirse a sus filas. Sin embargo, las pocas oportunidades hicieron que arme las maletas y se una a las filiales del Porto, último campeón de la Primeira Liga. Tras un paso sin sobresaltos, llegó a Alemania.

Hace poco tiempo, realizó una entrevista a ESPN en la que dejó en evidencia sus objetivos como futbolista: “De Estados Unidos a veces me llegan mensajes. De México no he sabido nada. Hay muy buenas ligas aquí en Alemania. Definitivamente voy a empezar a llamar más la atención y luego tener llamados a la Selección porque mi meta es jugar un Mundial. Me falta, pero ahí voy en el proceso“.

¿Por qué Johan Gómez podría estar cerca del Tri?

Se conoció su historia porque es nada más y nada menos que el hermano de Jonathan Gómez, también nacido en Estados Unidos hace tan solo 18 años. En su caso particular, se codeó entre ambos países, pero este año Gerardo Martino decidió convocarlo y hacerlo jugar en un partido oficial. Actualmente forma parte de la plantilla de la Real Sociedad B, donde espera dar el salto inicial al equipo principal.

Fuente: Twitter de Medio Tiempo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados