Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Jugador de fútbol inglés se declara homosexual: “He odiado mentir toda mi vida”

Una institución que actualmente forma parte de la segunda división del fútbol inglés compartió un comunicado del futbolista.

Fútbol
Fuente: Instagram oficial de Jake Daniels

INGLATERRA.- Se dio a conocer la historia del joven jugador de fútbol, Jake Daniels, que pertenece al Blackpool y hoy dio un paso adelante en su carrera personal. Mediante la ayuda de sus compañeros y la dirigencia, decidió contarle al mundo que es homosexual. Al respecto, en un fuerte testimonio en la página web, describió: “He odiado mentir toda mi vida”.

En el inicio del mensaje, destacó el punto positivo de la temporada 2021/2022, donde llegó al plantel profesional: “Esta temporada ha sido fantástica para mí en el campo. Debuté en el primer equipo, anoté 30 goles con el equipo juvenil, firmé mi primer contrato profesional y compartí el éxito con mis compañeros, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté el Lancashire FA Pro-Youth Cup”.

A su vez, ahondó en el tema y explicó los problemas que tuvo este último tiempo consigo mismo: “Fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo”. Además, agregó: “He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto”.

La inspiración en otros jugadores de fútbol

No quiso dejar de lado algunos de los testimonios de otros futbolistas que decidieron contar su verdadera orientación: “Es un paso hacia lo desconocido siendo uno de los primeros futbolistas en este país en revelar mi sexualidad, pero Josh Cavallo, Matt Morton y atletas de otros deportes, como Tom Daley, me han inspirado para tener el coraje y la determinación de conducir un cambio”.

En última instancia, agradeció a sus compañeros por el apoyo brindado en este gran paso. También lo hizo con la institución que disputa el Championship. Para cerrar su carta, buscó ser reflexivo con aquellos que la lean. “Ser tú y ser feliz es lo más importante”, expresó. ¿Seguirán los casos?

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados