Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: la emotiva despedida de Giorgio Chiellini de Juventus tras 17 temporadas

En una jornada especial en el estadio Olímpico de Turín, Giorgio Chiellini le dijo adiós a una magnífica carrera en la Vecchia Signora.

Giorgio Chiellini
Fuente: Captura de video

ITALIA.- Se despidió Giorgio Chiellini de la Juventus tras una extraordinaria carrera que tuvo 17 años de forma ininterrumpida. A los 17 minutos del partido, todo el estadio Olímpico de Turín se paró de pie y comenzó a aplaudir al capitán del equipo. En el estadio, se hicieron virales las pancartas de los hinchas a modo de agradecimiento por la entrega en todos los partidos.

El defensor de la Vecchia Signora es recordado por ser uno de los futbolistas que se quedó a luchar en la Serie B y logró el ascenso hace más de 10 años. Se convirtió en una pieza clave para el equipo en el fondo, donde consiguieron varios Scudetto y pelearon la Champions League en un par de ocasiones. Hoy decidió ponerle punto final y dejarle la cinta de capitán a Paulo Dybala.

Los números de Giorgio Chiellini en Juventus

A lo largo de su extensa carrera, formó parte de 560 encuentros, donde en la gran mayoría inició como titular del equipo. En total, marcó en 36 oportunidades a lo largo de su carrera, donde 5 es el máximo que alcanzó en una temporada en dos ocasiones. Además, ganó 20 títulos con la institución a lo largo de su carrera. Saludado por sus compañeros y por el público, se va por la puerta grande.

Paulo Dybala también dijo adiós

La Joya, que no alcanzó a un acuerdo para la renovación de su contrato, también se fue reemplazado del partido. Iban 77 minutos cuando el estadio tuvo una segunda ovación gigante hacia el argentino, que cerró en el top 10 de máximos artilleros del club. Con 115 goles, empató el registro de Roberto Biaggio. Ahora buscará un nuevo rumbo en su carrera.

Dusan Vlahovic, quien es el refuerzo que llegó en el invierno, marcó el primer tanto a los 9 minutos del encuentro y realizó el clásico festejo del sudamericano. Álvaro Morata amplió las diferencias a los 36 minutos en una fiesta total. Sin embargo, en el complemento la Lazio logró el empate. Alex Sandro, en contra de su valla, hizo el primer descuento. Sergej Milinkovic-Savic marcó el empate en el sexto minuto de descuento.

Fuente: Twitter de SportsCenter
Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados