Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tenis femenino en México: GDL Open Akron se convertirá en el primer WTA 1000 en Latinoamérica

En Guadalajara se llevará a cabo el GDL Open Akron, un torneo que entregará mil puntos en el ranking femenino de la WTA.

GDL Open Akron
Fuente: Instagram oficial de WTA Finals

MÉXICO.- Se confirmaron algunas modificaciones del tenis de mujeres. El anuncio más importante está con la inclusión del GDL Open Akron, quien tendrá el privilegio de ser el primer torneo latinoamericano en albergar un WTA 1000. Así lo confirmaron las fuentes oficiales en su página web y las redes sociales. Tendrá como sede a Guadalajara, territorio de México.

El nuevo torneo se llevará a cabo desde el 17 al 23 de octubre. La cuenta oficial del torneo recibió la gran noticia con un video promocional donde colocó algunos de las costumbres del país organizador. También incluyó a tres tenistas de primer nivel dentro del spot. Entrará en lugar del certamen que anteriormente en el circuito WTA poseía China, que fue sancionado.

En los últimos meses, el caso de Peng Shuai tuvo repercusión en Steve Simon, quien es el actual CEO de la WTA. Mediante varios comunicados, buscó aplicar la ayuda hacia el país asiático para conocer su paradero. Recordemos que la experimentada jugadora denunció abuso sexual por parte de uno de los altos mandatarios del gobierno y tuvo que esconderse por miedo a ser asesinada.

Como consecuencia, las autoridades del tenis femenino informaron hace ya algunos meses que se excluirán todo tipo de torneos que iban a disputarse en sus tierras. A pesar del costo económico que llegase a producir en la WTA, creyeron que era el camino indicado para dar su apoyo a Shaui tras la persecución del poder político.

GDL Open Akron ya cuenta con buenos antecedentes

Previo a este torneo, también la WTA apostó a jugar un torneo de primer nivel para las mujeres. Se trató de las WTA Finals, que incluye a las ocho mejores tenistas del mundo. El año pasado la gloria la alcanzó Garbiñe Muguruza. También ya registraban con anterioridad el ATP 250 de Zapopan.

Fuente: Twitter de WTA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados