Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa Libertadores: resultados, posiciones y clasificados después de la quinta jornada

Este jueves se completó la quinta jornada del certamen continental sudamericano.

Atlético Mineiro
Foto: Copa Libertadores Oficial

SUDAMÉRICA.- Este jueves 19 de mayo se completó la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hoy se disputaron tres encuentros de alto vuelo con muchas emociones. Como es el caso de Atlético Mineiro que no tuvo problemas y superó a Independiente del Valle en condición de local y logró clasificar a la próxima instancia del certamen continental sudamericano.

El elenco brasileño dirigido por el argentino Antonio Mohamed se hizo fuerte en el Estadio Mineirao y derrotó 3-1 al cuadro ecuatoriano gracias a los goles de Hulk -en dos oportunidades- y Sávio. De esta manera, el Galo quedó con 11 puntos y se aseguró uno de los boletos en el Grupo D. Así, clasificaron, ya que se volvieron inalcanzables para su rival de turno y para América Mineiro.

Por su parte, River Plate tuvo un desempeño brillante y selló su clasificación en el Estadio Monumental luego de golear 4-0 a Colo Colo. El Millonario sacó ventaja con los tantos de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Héctor Martínez y Ezequiel Barco. En consecuencia, los comandados por Marcelo Gallardo quedaron líderes del Grupo F con 13 unidades, seguidos por Fortaleza y el Cacique con 7.

Además, en el Grupo E, Deportivo Cali no tuvo inconvenientes y derrotó 3-0 a Always Ready gracias a los aportes de Jhon Vásquez, quien anotó en dos ocasiones y Hárold Mosquera. De esta forma, el Azucarero dio un gran paso debido a que permanecen primeros con 8 puntos al igual que Corinthians. Más retrasado aparece Boca Juniors con 7, con quien deberá verse las caras en la última fecha en La Bombonera.

Los clubes clasificados en la Copa Libertadores

En esta edición, Palmeiras, vigente bicampeón, sigue invicto y con puntaje ideal con 15 puntos en el Grupo A. Además del Verdao, Estudiantes de La Plata también sacó boleto a los octavos en el Grupo C con 13 unidades. En el Grupo G, Colón de Santa Fe dio la sorpresa y selló su clasificación en una zona completa, mientras que, en el Grupo H, Flamengo y Talleres de Córdoba lograron avanzar como primero y segundo respectivamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados