Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La ATP y la WTA informaron que no repartirán puntos en Wimbledon

En la última hora, se dio a conocer la medida que sorprendió a los tenistas de la ATP y la WTA. Conoce el motivo que los llevó a tomar esta postura.

ATP
Fuente: Instagram oficial de Wimbledon

INGLATERRA.- Se confirmó en las últimas horas la decisión de la ATP y la WTA de no repartir puntos en la edición 2022 de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. La medida fue optada en reclamo de la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos del torneo. Esta medida estuvo vinculada a la guerra que se inició a principio de año entre Rusia y Ucrania. A continuación, los comunicados.

“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour”, inicia en el comunicado la ATP. Además, agrega que la directriz de la organización de Wimbledon lo llevó a tomar esa postura. “En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022”, indicó.

“Valoramos mucho nuestras relaciones de largo recorrido con Wimbledon y la LTA y no subestimamos las decisiones difíciles que enfrentamos al responder a la reciente orientación del gobierno del Reino Unido. Sin embargo, notamos que esta fue una guía informal, no un mandato”, continuó con su relato. Sin lugar a dudas, sorprendió al mundo del tenis.

Horas más tarde, la WTA también se refirió al respecto. “Debido a la decisión de Wimbledon de no utilizar la clasificación WTA para decidir la participación (en el torneo) y decidir un cuadro parcial no basado en el mérito, la WTA tomó la difícil decisión de no atribuir puntos WTA en Wimbledon este año”, informó en un breve comunicado de prensa.

La respuesta de Wimbledon a la ATP y la WTA

En menos de una hora, la organización del torneo respondió: “Seguimos sin aceptar que el éxito o la participación en Wimbledon se utilicen en beneficio de la maquinaria propagandística del régimen ruso, que, a través de sus medios de comunicación estatales estrechamente controlados, tiene un historial reconocido de utilización de los éxitos deportivos para apoyar una narrativa triunfalista al pueblo ruso”.

Fuente: Twitter de Stuart Fraser

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados