Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tenistas ucranianos critican la decisión de la ATP y la WTA

La última medida de ambas organizaciones de tenis llevó a dos jugadores a generar controversia por la determinación de no brindar puntaje.

Tenis
Fuente: Instagram oficial de Alex Dolgopolov

UCRANIA.- Hace poco más de una hora, la ATP y la WTA sacaron comunicados por separado donde informaron a los seguidores del tenis que la edición 2022 de Wimbledon no concedería puntos para el ranking. No tardaron en llegar los primeros comentarios en contra, donde se encuentran dos tenistas ucranianos que tienen una fuerte presencia en las redes sociales.

El primero de ellos fue Sergiy Stakhovsky, ahora extenista que anunció su desaprobación por la nueva medida: “Decir que estoy decepcionado con ATP sería quedarse corto… Nunca esperaría que alguien pudiera estar del lado de los invasores y asesinos“, anunció en primer lugar. Cabe destacar que este jugador de tenis decidió unirse a las tropas del gobierno para defender a su país de los ataques.

Además, continuó: “Pero me parece que incluso mis compañeros de juego sienten lástima por los invasores y colaboradores de Rusia y Bielorrusia“. Al mismo tiempo, respondió el comentario de un usuario sobre su posteo que decía que Daniil Medvedev no era invasor. En ese sentido, dijo que al no condenar la invasión lo convertía en uno más.

El mensaje del otro jugador de tenis

Alex Dolgopolov es el otro que se anunció en las redes sociales al respecto. “Bien hecho ATP y WTA”, en tono sarcástico. “Hiciste feliz al propagandista número 1 de Rusia quitándole puntos a Wimbledon. Probablemente lo hará en todo el resto de la propaganda rusa. Muy mala decisión. No puedo sentarme en 2 sillas”, expresó con dureza en su cuenta oficial de Twitter.

La guerra en el medio

La decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania hace más de dos meses motivó una serie de sanciones por parte de los países europeos a las entidades rusas y bielorrusas. En el deporte, por ejemplo, no solo se castigó con la prohibición de los tenistas de ambas naciones, sino que también en muchos casos no se les permite cantar el himno nacional.

Fuente: Twitter de Sergiy Stakhovsky
Fuente: Twitter de Alex Dolgopolov

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados