Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Clasificado! Tottenham consigue el último boleto a la Champions League

En un mano a mano con el Arsenal, el Tottenham no dio opciones en su partido y volverá a jugar el torneo más importante de Europa.

Tottenham
Fuente: Twitter oficial de Tottenham Hotspur

INGLATERRA.- Se dio el cierre a la temporada 2021/2022 de la Premier League, que quedó en poder del Manchester City. Además del juego por el campeonato, el Tottenham fue noticia al proclamar la última plaza que quedaba vacante de Inglaterra para la Champions League. Venció en condición de visitante 5-0 al Norwich City -ya descendido- y será el cuarto participante de su país.

Tenía un mano a mano importante contra otro equipo de Londres como el Arsenal, de mayor historia. Finalmente su vigésima segunda victoria -la tercera de forma consecutiva- le permitió arribar al torneo de mayor relevancia a nivel clubes en Europa. Le sacó dos unidades de ventaja a los Gunners, que sufrieron una serie de traspiés claves en el tramo final.

Antonio Conte, que empezó su mandato con el equipo en la novena plaza del torneo, logró enderezar el rumbo a tiempo con las piezas que contrató en el mercado invernal. Casualmente Dejan Kulusevski, que llegó a préstamo pero se ejercerá la opción de compra por 35 millones de euros, fue una de las grandes figuras. El mediocampista sueco anotó dos tantos.

Además, el surcoreano Son Heung-min fue el otro partícipe de la victoria de esta tarde. Logró sumar dos goles más para acabar el año con 23 goles, las mismas que Mohamed Salah -anotó un tanto esta tarde ante los Wolves-. De ese modo, el título de artillero quedó compartido. El tanto restante fue obra del delantero inglés, Harry Kane, que acabó con 17 tantos en la campaña local.

Tottenham en la Champions League

El elenco inglés vuelve tras un tiempo de ausencia a disputar el torneo de la UEFA. Su mejor resultado fue alcanzar la final de hace dos temporadas atrás. En esa ocasión, cayó contra el Liverpool de Jürgen Klopp en la definición. Con el posible regreso de Giovanni Lo Celso tras una cesión fructífera en el Villarreal, el equipo del entrenador italiano tratará de ser protagonista.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados