Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Champions o Premier League? Pep Guardiola eligió su preferido: “Es el más difícil”

El entrenador español dialogó con la prensa en los últimos días sobre su presente en Manchester City.

Pep Guardiola
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Este domingo, Manchester City remontó un vibrante partido por 3-2 ante Aston Villa en el Etihad Stadium y logró quedarse con la Premier League. De esta manera, Pep Guardiola sumó su trigésimo segundo título como entrenador y se posicionó como el tercero más ganador en la historia del fútbol. Antes de obtener dicho trofeo, el español había hablado con la prensa. “Es el más difícil”, comentó.

“Antes de ganar el primer título pensábamos que ése sería el momento más increíble de nuestras vidas. Pero luego al día siguiente sale el sol y la gente empieza a exigir más. Es satisfactorio, pero después de uno o dos días se olvida. Tiene que ser así. Estamos muy concentrados en ganar otra vez. Al final, la sensación tampoco ha cambiado tanto. Intentaremos ser nosotros mismos”, expresó el catalán.

Luego, Guardiola dejó en claro su preferencia entre obtener una Premier League sobre una Champions League, torneo que no gana desde 2011 con Barcelona: “Es el más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos… hay muchas situaciones distintas. No es a un partido único como la FA Cup, se premia la regularidad, el día a día”.

“No digo que (la Champions League) no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene, pero es distinto ganar 38 partidos o ganar 6 o 7. Siempre me ha gustado la Champions, es bonita. Estamos cerca”, añadió. “El éxito es estar ahí luchando por el título durante los últimos años. El Liverpool fue imparable cuando nos ganaron y nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien, pero el resto de los años hemos estado ahí”, remarcó.

Las declaraciones de Pep Guardiola tras la remontada de Manchester City

¿La remontada? Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos”, confesó. Luego, añadió: “No tuvo explicación lo de Madrid y tampoco lo de hoy. Fue un ‘momentum’. A veces es importante vivir este tipo de situaciones. Nos ayudará para ser más fuertes la próxima temporada”. Sobre su futuro, puntualizó: “Ahora no tengo fuerzas para pensar en la próxima temporada. Me iré a jugar al golf”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados