Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Directo al Puskas: el golazo desde mitad de cancha en el fútbol de Chile

En el Campeonato Plan Vital del fútbol chileno, la Universidad Católica tuvo en Felipe Gutiérrez uno de los mejores goles de la semana.

Fútbol
Fuente: Captura de video

CHILE.- Se jugó durante este fin de semana la fecha 14 del Campeonato Plan Vital del fútbol chileno. El sábado dio lugar a un golazo desde mitad de cancha por parte de Universidad Católica. El mediocampista Felipe Gutiérrez, uno de los futbolistas más experimentados, pateó desde mitad de cancha y venció al arquero de Audax Italiano, que se encontraba adelantado.

Fue su tercer tanto en lo que va de los 13 partidos que disputó con el equipo de Ariel Holan. A pesar de haber sentenciado su salida de la Copa Libertadores, el elenco chileno tendrá ahora la misión de salvarse de no caer en la zona de descenso. A poco de entrar en la mitad del certamen, está a tan solo cinco unidades de Antofagasta y La Serena, los equipos que caerían a la Segunda División.

Más allá de un golazo de otro mundo que seguramente estará candidateado para el Premio Puskas de la FIFA, el equipo histórico de Chile no se quedó con las tres unidades. Audax Italiano lo ganó 3-2 con los tantos de Pablo Alvarado (exjugador de Colo Colo), Lautaro Palacios y Fernando Cornejo. Además de Gutiérrez, la otra conquista quedó en poder del argentino Fernando Zampedri.

La carrera de Felipe Gutiérrez

El trasandino, que se desempeña como volante central, comenzó su carrera en la U Católica en 2009, donde estuvo tres años hasta que el Twente de Países Bajos lo fichó. En la Eredivisie se mantuvo cuatro temporadas hasta que Real Betis Balompié lo adquirió para 2016. Su vuelta al continente lo tuvo en el Inter de Porto Alegre y en el Kansas City de la MLS. Tras una gran carrera que incluyó paso por la selección, retornó a su primer equipo.

El campeonato de fútbol en Chile

Hasta el momento, el líder que tiene el torneo se reparte entre tres nombres: Colo Colo, Ñublense y Unión Española. El Cacique perdió la chance de seguir solo en la punta tras conseguir un empate. Los otros dos elencos ganaron en el último fin de semana. Curicó Unido, Cobresal -donde se inició Alexis Sánchez-, O’Higgins y Palestino se llevarían los otros boletos a las copas internacionales.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados